Lo más visto

Más de El Salvador

PNC decomisa pólvora valorada en $39,000

Las autoridades informaron que la pólvora se comercializaba en lugares prohibidos. Los operativos continuarán a lo largo del mes en todo el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó un compilado de productos pirotécnicos decomisados entre ayer y el lunes en diferentes puntos del centro de San Salvador, Santa Tecla y La Unión.

El total de pólvora encontrada entre el centro de San Salvador y Santa Tecla está valorada en $24,000, según la DAE. Mientras que el encontrado en un operativo anterior en La Unión cuesta $15,000, informó la división.

“La valoración de los decomisos en diciembre, en términos económicos, anda aproximadamente por los $39,000”, dijo el jefe de la DAE, Mario García.

El jefe de la división también explicó que entre la mercadería encontraron silbadores y fulminantes, los cuales están prohibidos por la Ley de Control y Regulación de Armas, Municiones, Explosivos y Artículos similares.

Los operativos continuarán a lo largo del mes, ya que incluyen las festividades de Navidad y fin de año. “Hemos empezado decomisando con el propósito de hacer conciencia a la población de que no hay pólvora segura, que es delicado para los niños y toda la pólvora en general”, sostuvo García.

El jefe de la unidad declaró que durante los decomisos solo se logró capturar a tres personas, quienes serán procesados próximamente, “porque en este caso está agrediendo el artículo 267 del Código Penal que trata sobre infracción a las normas de seguridad”, explicó García.

Según el jefe de la DAE, las personas detenidas podrían ser condenadas por esa infracción e ir a prisión entre uno a tres años.

El jefe de la división también explicó que encontraron pocos pirotécnicos prohibidos durante estos operativos.

Otros operativos

El lunes pasado por la noche se registró un homicidio en el municipio de Soyapango, en las cercanías de la cancha Jorgito Meléndez. Las autoridades realizaron un operativo y lograron cuatro capturas: tres hombres y un menor de edad. A estos se les encontraron tres revólveres y municiones para estos. Además, se les decomisó un paquete con bolsas de marihuana.

Tags:

  • polvora
  • decomisos
  • silbadores
  • pnc
  • dae

Lee también

Comentarios