PNC define plan seguridad para el día de las elecciones

En Usulután hay 288,363 salvadoreños aptos para votar por diputados y alcaldes, por lo que se destinaron 128 centros de votación.
Enlace copiado
Trámite.  Las afueras de las oficinas del duicentro de San Miguel permanecen repletas de personas que esperaron hasta última hora para sacar su DUI.

Trámite. Las afueras de las oficinas del duicentro de San Miguel permanecen repletas de personas que esperaron hasta última hora para sacar su DUI.

PNC define plan seguridad para el día de las elecciones

PNC define plan seguridad para el día de las elecciones

Enlace copiado
Como parte del plan de seguridad que la Policía Nacional Civil (PNC) impulsará el próximo domingo, las autoridades de la corporación han destinado un total de 1,006 agentes para que brinden seguridad en el departamento de Usulután.

Fernando Repreza, jefe de la PNC en Usulután, indicó que mantendrán seguridad desde el viernes, cuando ya se encuentren las personas encargadas de preparar cada centro de votación. Repreza explicó que también estarán pendientes en la prevención de los delitos en otras zonas del departamento.

“La Fuerza Armada nos va a colaborar también para brindar seguridad en el área rural y estaremos pendientes de que no suceda algún problema con la delincuencia, que no tenga que ver con el proceso electoral”, expresó el subcomisionado.

Por su parte, la División de Tránsito Terrestre de la PNC estará ordenando el tráfico vehicular en los alrededores de los centros de votación, además instalará controles vehiculares en carreteras para verificar que las personas no anden armadas o bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas.

“Le vamos a poner más énfasis a aquellos lugares que están más propicios a un accidente vial, que golpeen a un peatón. Es más preferible que las personas lleguen a pie, ya que así se evitan el tráfico o alguna incomodidad para encontrar parqueo”, expresó Jorge Lara, jefe de la División de Tránsito Terrestre.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el departamento de Usulután cuenta con 288,363 personas aptas para votar. El organismo electoral ha distribuido 128 centros de votación en todo el departamento.

Lee también

Comentarios

Newsletter