PNC: delitos a la baja en cabecera vicentina

Homicidios con reducción del 50 % en primeros cinco meses del año, aunque robos subieron.
Enlace copiado
PNC: delitos a la baja en cabecera vicentina

PNC: delitos a la baja en cabecera vicentina

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente informó que de enero a mayo de 2017 se registró una disminución en la mayoría de delitos cometidos en el municipio de San Vicente. De acuerdo con los datos oficiales, en ese período se reportaron ocho muertes violentas, mientras que el año pasado fueron 16, lo que representa una reducción del 50 % solo en la cabecera departamental.

En cuanto a las extorsiones, el año pasado se conoció de 11 casos, y este año seis. Este es uno de los delitos que a veces no son denunciados por el temor de las víctimas, por lo que hay una “cifra negra”, reconocen las autoridades policiales.

“La baja en los delitos, principalmente de homicidios y extorsiones, que tienen que ver con el accionar de las pandillas es gracias al trabajo operativo priorizado en las zonas más complejas, también a la captura de dos cabecillas de estructuras terroristas que operaban en el municipio”, expresó Fredman Adonay Castaneda, jefe de la delegación de San Vicente.

Respecto de las violaciones, también hubo una disminución, pues a diferencia del año pasado, cuando se registraron 12 casos, en los primeros cinco meses del presente año fueron cinco. El delito de estupro es el más común entre los presentados.

“En hurtos hay menos este año en el mismo período, ya que en 2016 habían ocurrido 51 y hoy tenemos 35. Los que sí han tenido aumento son los robos: tuvimos 19 el año pasado y este año van 23”, dijo Castaneda.

Otro de los delitos que han mostrado incremento en la cabecera departamental de San Vicente son las lesiones culposas, con 14 víctimas este año frente a dos registradas en el período anterior.

Tags:

  • PNC
  • San Vicente
  • delitos
  • reducción

Lee también

Comentarios

Newsletter