PNC desplegará más de 290 elementos en marchas por Día del Trabajo

Los policías vigilarán que no ocurran "desórdenes" y que los manifestantes "no dañen o manchen la propiedad privada", dijo el jefe de la División de Tránsito de la PNC.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

PNC desplegará más de 290 elementos en marchas por Día del Trabajo

PNC desplegará más de 290 elementos en marchas por Día del Trabajo

Enlace copiado
Un total de 295 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindarán seguridad durante las marchas programadas para conmemorar el Día del Trabajo en El Salvador, informó hoy el jefe de la División de Tránsito del organismo, Martín Martínez.

"Estos elementos policiales tendrán la misión de velar por la seguridad de los asistentes a las marchas, vigilar que no se den desórdenes durante las mismas y que los manifestantes no dañen o manchen la propiedad privada", señaló Martínez durante una rueda de prensa.

Indicó que "varias de las principales calles de San Salvador estarán cerradas", por lo que pidió a los conductores "paciencia y buscar rutas alternas para evitar inconvenientes".

Martínez agregó que, según datos proporcionados a la corporación policial, son cinco marchas las que saldrán de distintos puntos de San Salvador hasta llegar al monumento El Salvador del Mundo.

En El Salvador las marchas conmemorativas al Día Internacional de Trabajo son organizadas por sindicatos de empresas públicas y privadas y organizaciones sociales que defienden los derechos de la clase trabajadora.

El Día Internacional de los Trabajadores es catalogada como la fiesta del movimiento obrero mundial y representa una jornada para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas.

Tags:

  • PNC
  • Día del Trabajo
  • 1 mayo 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter