Lo más visto

PNC despliega agentes especializados

Serán destacados en los municipios de La Paz con mayor índice delincuencial.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ayer el despliegue de elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) en La Paz, con el objetivo de reforzar los esfuerzos operativos que se realizan en contra del accionar de estructuras criminales.

“La primera línea de acción es afrontar el fenómeno de la criminalidad, principalmente de pandillas. Nuestra misión es buscar personas reclamadas por la ley y capturarlas. También hay conocimiento de grupos que están delinquiendo en algunos lugares específicos. Ahí se llevará tranquilidad a la población”, manifestó el jefe del Departamento de Áreas Especializadas de la PNC.

Cerca de 50 agentes capacitados en tácticas y técnicas de intervención operativas son quienes conforman el contingente de la STO, que intervendrá en zonas previamente identificadas por la Policía, las cuales no fueron dadas a conocer por seguridad.

“Este es un grupo especializado, van a perseguir a los delincuentes respetando los derechos humanos. También se integrarán a la comunidad. Su trabajo será reorientado según información o emergencia que surja en lugares más críticos”, explicó Romel Ramos Santos, jefe de la PNC en La Paz.

El oficial informó que los niveles de criminalidad han bajado en el departamento, pero que con la incorporación de la STO se buscan mejores resultados.

“Los homicidios han disminuido. En julio únicamente se registran dos. Hay avances en trabajo operativo y con la STO esperamos mayor efectividad”, indicó Santos.

De acuerdo con lo informado, Zacatecoluca, San Luis Talpa y Santiago Nonualco son los que tienen mayor número de homicidios, por lo que serán intervenidos, aunque se destacó la reducción en Zacatecoluca.

Tags:

  • La Paz
  • STO
  • despliegue

Lee también

Comentarios