PNC despliega unidades élite en Ilopango

La medida fue tomada por el ministerio de Justicia y Seguridad Pública para garantizar que el municipio se mantenga "libre de violencia", pese al homicidio cometido el fin de semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Varias unidades especializadas y de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asignadas, por orden del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, al municipio de Ilopango, después de que el fin de semana pasado se cometiera un homicidio de un pandillero en el municipio, ahora declarado "santuario". 

De acuerdo con el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, el despliegue policial permitirá mantener la sostenibilidad de los municipios también llamados “libres de violencia”. “Estamos trabajando en estos municipios libres de violencia y no queremos que se nos rompa el balance que tenemos en este momento”, explicó esta mañana el funcionario.

Fuentes oficiales indican que las unidades de la División Central de Investigaciones, Antipandillas, Inteligencia Policial, más las unidades de la delegación Soyapango, tienen como objetivo encontrar a los responsables del homicidio.

"Lo que queremos es evitar la cadena de venganza, porque lo que sucede es que cuando miembros de una pandilla matan a otro después vienen una reacción y después una contra reacción”, agregó Munguía Payés.

El ministro aseguró hoy a LA PRENSA GRAFICA que han asignado seis meses para la evaluación del comportamiento de los delitos en los municipios “santuarios”. Además detalló que si esto no funciona en ese período, continuarán con las labores de represión a los pandilleros. 

Tags:

  • Ilopango
  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • municipios santuarios
  • despliegue policial

Lee también

Comentarios

Newsletter