Lo más visto

Más de El Salvador

PNC destaca baja de delitos en La Presita I

Los resultados se han obtenido a través de la Policía Comunitaria.
Enlace copiado
Prevención. El acercamiento de la Policía a la comunidad ha reducido los delitos en la colonia.

Prevención. El acercamiento de la Policía a la comunidad ha reducido los delitos en la colonia.

Enlace copiado

“Antes aquí era común que mataran a un hombre en un pasaje, a una mujer en otro, que se agarraran a balazos en medio de la gente caminado, que amenazaran a alguien por cualquier cosa; en fin, era una situación bien difícil vivir aquí”, relata una persona que reside en la colonia La Presita I, de la ciudad de San Miguel, desde su fundación.

La Policía Nacional Civil (PNC) reconoce que La Presita era una de las colonias migueleñas que más problemas de inseguridad presentaban hasta 2010, porque desde ese momento se comenzaron a implementar diferentes estrategias de seguridad que a lo largo de ocho años están dando resultados, según las autoridades.

“Primero, aquí existió un puesto policial con la finalidad de reducir el índice delincuencial; luego, se mandaron grupos conformados por policías y soldados, pero hoy lo hemos hecho con énfasis en la Policía Comunitaria y la prevención del delito”, explica el subinspector Héctor Beltrán, jefe de la subdelegación centro de San Miguel.

Según datos de la PNC, en los últimos dos años la colonia La Presita I ha tenido una reducción de hasta 90 % en el índice de hechos delictivos y la presencia de pandillas, un logro que se lo atribuyen a la implementación de la Policía Comunitaria. Luego de varios procedimientos contra las pandillas en esa zona, la Policía se enfocó en trabajar en el área de prevención y el acercamiento a la comunidad.

Lee también

Comentarios