Loading...

¿Quiénes son los sospechosos de matar a un policía en La Paz y cómo los capturaron?

La PNC confirmó que no serán acusados aún por el asesinato del policía sino por el delito de “resistencia agresiva”.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/PNC

Foto: Cortesía/PNC

Enlace copiado

Solo horas después del asesinato del agente policial Gerardo Ernesto Cea Vásquez, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció que ya había capturado a dos de tres sospechosos del crimen.

Este domingo se dieron a conocer detalles de cómo fueron detectados y arrestados.

Por el momento, las autoridades no han brindado los nombres completos, solamente los identificaron como Guillermo P. de 48 años y Eber Isaac O. de 24 años, quienes residen en San Marcos y Soyapango, respectivamente.

Ellos fueron interceptados “sobre un tramo de la carretera litoral” mientras viajaban a bordo de un vehículo Hyundai anaranjado con el capó despintado y con placas P665069.

Foto: Cortesía/PNC

La PNC dijo que las características del carro corresponden a la descripción hecha por testigos del ataque contra el policía, ocurrido cerca del mediodía del sábado.

Explicó que cuando los sospechosos vieron a una patrulla apostada a un lado de la carretera Litoral, “se desviaron y tomaron una calle sin salida, donde abandonaron el automotor y pretendieron huir a pie”. La patrulla, que se encontraba alerta por el crimen, los siguió y capturó.

Vehículo en el que viajaba el agente asesinado en Santiago Nonualco. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Sin embargo, la PNC confirmó que por el momento no serán acusados por el asesinato del policía sino que serán remitidos ante un juzgado de Paz por el delito de resistencia agresiva.

Tras el asesinato del policía, el presidente Nayib Bukele tuiteó que quería "a los culpables enfrentando la justicia en las próximas horas" y más tarde felicitó al director de la PNC por las capturas reportadas.

En lo que va del año han sido asesinados 20 policías, 9 soldados y un custodio de Centros Penales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines