PNC detiene a extranjeros con $82,000 en aeropuerto

Según la policía, detenidos llevaban escondido el dinero en sus prendas.
Enlace copiado
En Comalapa.  La PNC presentó ayer, de manera conjunta, a dos hombres a los que se les encontró dinero en efectivo sin declarar, en el aeropuerto internacional; y a dos mujeres acusadas de intentar introducir droga en dos centros penales del país.

En Comalapa. La PNC presentó ayer, de manera conjunta, a dos hombres a los que se les encontró dinero en efectivo sin declarar, en el aeropuerto internacional; y a dos mujeres acusadas de intentar introducir droga en dos centros penales del país.

PNC detiene a    extranjeros con $82,000   en aeropuerto

PNC detiene a extranjeros con $82,000 en aeropuerto

Procesados por lavado de dinero -

Enlace copiado
<p>Dos hombres, un hondureño y un guatemalteco, fueron detenidos el jueves por la tarde en el Aeropuerto Internacional El Salvador, después de que agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieran que entre sus prendas personales llevaban un total de $82,400 que no habían sido declarados en sus respectivos registros migratorios.</p><p>Al momento de la detención, según la DAN, los extranjeros se encontraban haciendo escala. Habían llegado en un vuelo desde Honduras y se dirigían a Panamá.</p><p>Los detenidos fueron identificados como Jonny Alexander Rivera, hondureño, y Julio César Lucas España, guatemalteco. </p><p>Según el reporte policial, el guatemalteco y el hondureño no se encontraban juntos en el momento de la captura. Tampoco viajaban en asientos cercanos dentro del avión, pero los dos llevaban consigo la misma cantidad de dinero: $41,200.</p><p>Ninguno de los dos declaró que llevaba esa cantidad de dinero en efectivo, la cual sobrepasaba los $9,999.99, que constituye el límite establecido para ser transportado sin informarlo a las autoridades salvadoreñas.</p><p> “El dinero lo llevaban distribuido en sus prendas personales, como ropa interior y en las maletas. Era evidente que querían esconderlo para no explicar a las autoridades de dónde provenía el dinero y para qué sería utilizado”, dijo la oficial de la DAN.</p><p>Los dos detenidos declararon, en diferentes momentos, que eran empleados de una compañía denominada Productos Químicos Ambientales, ubicada en Honduras. El dinero que transportaban era de esa empresa, dijeron, el cual sería utilizado para comprar aceite quemado de reciclaje. “Entre los primeros elementos que se indagarán son: el vínculo con la compañía que mencionan, para determinar si realmente existe”, dijo la oficial de la DAN. La policía verificó que el dinero incautado es auténtico.</p>{video}{dvideo}Procesados por lavado de dinero{/dvideo}{/video}

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter