Lo más visto

Más de El Salvador

PNC detiene a cabecilla de pandilla señalado por reciente alza de homicidios

La PNC dijo que la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) arrestó a "Sparky", de la MS-13, en la colonia Distrito Italia, Tonacatepeque. 

Enlace copiado

Detienen a supuesto cabecilla que habría ordenado reciente alza de homicidios - 00:00:38

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvo este sábado a Daniel Jeremias Brizuela Soriano, alias "Sparky", "Kilo, o "City Paraísos", cabecilla de pandillas señalado como culpable por ordenar la reciente alza de homicidios en El Salvador, además del asesinato de policías

La PNC dijo que la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) arrestó a "Sparky", de la MS-13, en la colonia Distrito Italia, Tonacatepeque, San Salvador, luego de una persecución y forcejeo. El hombre era buscado desde junio por homicidio agravado. 

El hombre intentó huir por unas seis cuadras y fue acorralado en un pasaje por las autoridades. Antes de ser capturado, el sospechoso rompió un celular, pero la PNC afirmó que analizará el aparato. 

Brizuela llegó a forcejear antes de ser capturado. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele ordenó este viernes por la noche redoblar esfuerzos en contra de las estructuras delictivas luego de una jornada violenta que dejó 17 muertos. Esto fue un incremento significativo y el día más sangriento en el gobierno de Bukele, quien dijo que no sería tolerado.

Detenidos por usurpación 

Además, en un despliegue policial se realizó este sábado el operativo "Casa por Casa", que conllevó a la detención del cabecilla Manuel Alexander Bernal. La PNC dijo que el criminal atemorizaba a los habitantes de Jardines de San Bartolo. "Les obligaba a desalojar viviendas a sus propietarios, ellos las usurpaban y luego cobraban una renta", dijo la institución policial. 

Heber Luis Rosales Amaya también fue capturado por no presentar documentos que comprobaran que el domicilio en el que se encontraba era de su propiedad. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines