Lo más visto

PNC detiene a hombre por extorsión en mercado

El detenido, según la PNC, es un pandillero que operaba en mercado Sagrado Corazón.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hugo Ernesto Torres, de 36 años de edad, fue detenido ayer por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de extorsionar a comerciantes del mercado Sagrado Corazón, situado en el centro del municipio de San Salvador.

Según la PNC, el detenido es uno de los “palabreros” de una pandilla que desde hace dos años extorsiona a diferentes vendedores del centro capitalino.

La detención de Torres fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Antiextorsiones de la División Central de Investigaciones, supuestamente al momento en que el hombre recogía el pago de una extorsión de un comerciante en el interior del mercado Sagrado Corazón.

De acuerdo con la investigación policial, Torres, junto con otros pandilleros, llegaba personalmente a los puestos del mercado para exigir el pago de diversas cantidades de dinero a cambio de no causarles daño a ellos y a sus familiares.

“Tenemos información que son muchos los comerciantes que estaban siendo extorsionados por esta persona, pero solo habíamos recibido la denuncia de cinco vendedores”, detalló una oficial Antiextorsiones.

La PNC registra al menos 10 denuncias de extorsión en cada mercado municipal situado en el Área Metropolitana de San Salvador, explicó la agente.

Además, señaló que en los primeros 30 días de enero la Unidad Antiextorsiones ha recibido la denuncia de 150 personas que han comenzado a ser extorsionadas. “La mayoría de los casos se registran en San Salvador, San Miguel, La Libertad”, detalló ayer la oficial.

Tags:

  • pandillas
  • extorsiones
  • mercado Sagrado Corazon
  • San Salvador
  • tregua entre pandillas
  • capturas
  • PNC

Lee también

Comentarios