Lo más visto

PNC detiene a motorista R 42 A por temerario

Pasajeros del bus dieron aviso a la policía del estado de ebriedad del conductor.
Enlace copiado
Detenido.  El delito de conducción temeraria tiene una sanción de 72 horas bajo arresto, decomisar la unidad y una esquela por $57.14.

Detenido. El delito de conducción temeraria tiene una sanción de 72 horas bajo arresto, decomisar la unidad y una esquela por $57.14.

PNC detiene a motorista R 42 A por temerario

PNC detiene a motorista R 42 A por temerario

Enlace copiado
La Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil detuvo ayer a Rigoberto Lemus Guzmán, de 49 años, por el delito de conducción temeraria al encontrarle 298 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.

El motorista conducía la unidad de la ruta 42 A placas AB 74-970 y fue detenido entre la avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero y la 5.ª calle oriente en San Salvador, después de que los pasajeros hicieron la denuncia.

Lemus fue contratado por miembros del sindicato de trabajadores de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán para que los trasladara hacia el centro de San Salvador, para participar en la marcha por el Día Internacional del Trabajo.

“Las mismas personas que él traía para este evento denunciaron que este señor andaba en ese estado de ebriedad y se procede a la detención”, dijo la oficial de servicio, subinspectora Karla Hernández.

De hecho, él mismo reconoció que había consumido bebidas alcohólicas la noche anterior y que los pasajeros lo denunciaron.

“Aquí no estoy ganando nada, estoy perdiendo mi credibilidad. Por tanto, me siento orgulloso de estar frente a ustedes para que así tal vez nunca vuelva a cometer el mismo error”, dijo Lemus.

Al preguntarle cuánto tiempo tiene de trabajar como motorista del transporte público de pasajeros, respondió que “dos décadas y media”. Y no supo responder en cuál ruta labora, solo dijo: “La ruta, no tanto me recuerdo, pero es bien famosa”.

Por conducción temeraria procede la detención del conductor por 72 horas hábiles, remitir la unidad y la licencia de conducir y la multa por $57.14.

Además, Lemus tiene el permiso de conducir vencido desde 2010 y adeuda 11 infracciones de tránsito, por $515. Tampoco tiene el carné de motorista que emite el Viceministerio de Transporte (VMT).

La corporación policial hizo un llamado a los empresarios de transporte a no permitir que personas en ebriedad y sin documentación manejen las unidades del transporte colectivo.

“Es una situación bastante grave porque estamos en un evento en donde hay bastantes peatones en la calle, y personas irresponsables como este motorista conduciendo en estado de ebriedad es algo que no lo podemos tolerar”, afirmó la subinspectora Hernández.

Tags:

  • conduccion temeraria
  • motorista de buses
  • PNC

Lee también

Comentarios