Lo más visto

Más de El Salvador

PNC detiene a sacerdote por homicidio culposo

Chocó por manejar ebrio, según la policía. En el percance murió su sobrino
Enlace copiado
Ebrio.  La prueba de alcoholemia dio positivo a 115 miligramos de alcohol en la sangre de Abel Castaneda Nieto, sacerdote de la iglesia de San Julián, en el departamento de Sonsonate. La policía dijo que tras el choque falleció su sobrino, quien lo acompañaba.

Ebrio. La prueba de alcoholemia dio positivo a 115 miligramos de alcohol en la sangre de Abel Castaneda Nieto, sacerdote de la iglesia de San Julián, en el departamento de Sonsonate. La policía dijo que tras el choque falleció su sobrino, quien lo acompañaba.

PNC detiene a sacerdote por homicidio culposo

PNC detiene a sacerdote por homicidio culposo

Enlace copiado
Abel Castaneda Nieto, de 49 años y párroco de la iglesia de San Julián, en el departamento de Sonsonate, fue capturado ayer en la madrugada después de chocar su vehículo contra la valla lateral ubicada en el kilómetro 39.5 de la carretera del Litoral, en las inmediaciones de la playa San Blas, departamento de La Libertad. La policía aseguró que el sacerdote conducía ebrio. En el accidente murió un sobrino de Castaneda.

Ricardo Henríquez, sargento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), señaló que la prueba de alcoholemia que le practicaron al párroco dio positivo: 115 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, lo que se considera conducción temeraria, de acuerdo con la ley. La policía considera que el párroco estrelló el vehículo placas P 605-425 a un costado de la vía.

“Sospechamos de que manejaba a excesiva velocidad y se durmió. No nos ha manifestado que se le atravesó algún animal y que por eso tuvo que hacer una maniobra evasiva”, declaró el agente de Tránsito después de detener al sacerdote.

La PNC señaló que en el accidente murió Roberto Bolaños, de 32 años y sobrino del sacerdote, quien viajaba de copiloto en el vehículo cuando ocurrió el percance. Henríquez indicó que Bolaños no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque: la cabeza salió por la ventana y golpeó contra la barrera a la orilla de la calzada.

Además de los dos hombres, según el testimonio de los familiares, viajaba la madre de la víctima mortal. La PNC dijo que ella resultó ilesa.

La policía localizó en la parte trasera del pick up una hielera con varias porciones de carne cruda. La PNC sospecha que los tres regresaban de una reunión en algún rancho de playa, donde supuestamente los dos hombres habían estado ingiriendo alcohol.

Tras la detención, Castaneda Nieto fue llevado a las bartolinas de la delegación La Libertad sur de la PNC. Las autoridades señalaron que será acusado por los delitos de homicidio culposo y conducción temeraria.

El sacerdote Carlos René Portillo Arévalo, quien tiene a su cargo la iglesia Fátima, ubicada en Los Planes de Renderos (al sur de San Salvador), también fue capturado ebrio el 31 de diciembre de 2011, tras accidentarse con el vehículo que conducía.

Portillo Arévalo, según el informe policial, manejaba el auto placas P 529-008 cuando se estrelló contra objetos colocados a un costado de la vía pública. La PNC reportó el hallazgo de latas de cerveza en el interior del carro. El sacerdote sufrió lesiones en la cabeza.

Tags:

  • sacerdote
  • San Julian
  • conduccion temeraria
  • homicidio culposo
  • PNC
  • detencion

Lee también

Comentarios