Lo más visto

Más de El Salvador

PNC detiene a sospechoso de matar a una mujer trans

También fue capturado por asesinar a su pareja en un motel de la capital.
Enlace copiado
Asesinato. Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años, fue detenido por asesinar a una mujer trans de la comunidad LGBTI en octubre pasado.

Asesinato. Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años, fue detenido por asesinar a una mujer trans de la comunidad LGBTI en octubre pasado.

Enlace copiado

Por el delito de homicidio contra Anahí Miranda Rivas, de 27 años, miembro de la comunidad LGBTI, fue capturado Juan Carlos Hernández Vásquez, de 40 años. La víctima era una mujer transexual que fue arrastrada por alrededor de 150 metros en el bulevar Los Héroes, del municipio de San Salvador, el 27 de octubre pasado, según la Policía Nacional Civil.

El jefe de la delegación policial de San Salvador, Álvaro Díaz, dijo que cuentan con pruebas testimoniales y documentales que incriminan a Hernández Vásquez. Las autoridades explicaron no haber establecido una causa del hecho, pero que testigos relatan que hubo una discusión entre la víctima y Hernández Vásquez.

"Sin importar que estaba sujeta al carro inicia marcha y le ocasiona la muerte de una forma inmediata", agregó el oficial. Testigos agregaron a las autoridades que Anahí fue atacada por varios hombres, quienes intentaron subirla a un vehículo; al no lograrlo, la víctima fue arrastrada. Agentes cercanos al caso dijeron que Anahí también tenía lesiones con arma blanca.

La Policía, además, reportó la captura de Francisco Ortiz Vásquez, de 36 años, acusado de matar a su pareja en un hospedaje ubicado en el barrio San Jacinto, siempre en el municipio de San Salvador. El hecho ocurrió en la noche del 2 de noviembre pasado.

La víctima, Maribel Benito Vásquez, era pareja de Ortiz Vásquez. Las autoridades dijeron que el acusado permaneció al lado del cadáver esa noche y la madrugada siguiente; luego, abandonó el cadáver de Maribel en la habitación "con normalidad’. Agentes del Sistema de Emergencias 911 recibieron la alerta diez horas después; el detenido será acusado por el delito de feminicidio agravado.

Tags:

  • LGBTI
  • comunidad LGBTI
  • crimen
  • asesinato
  • violencia
  • crimen de odio
  • PNC
  • captura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines