
Las autoridades dijeron que la destrucción busca evitar que causen algún tipo de daño a la ciudadanía.
PNC detona 36 artefactos explosivos en predio de Changallo
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó hoy la destrucción de 36 artefactos explosivos en el predio de Changallo, del municipio de Ilopango, con el objetivo de evitar que vuelvan a las calles y puedan ser usados en actos delictivos en contra de los ciudadanos.
Para ello se realizaron dos grandes explosiones. La unidad encargada tuvo que cabar dos agujeros de arpoximadamente 60 centímetros de profundidad para depositar dentro los explosivos.
#VoceriaPNC | Policías de la #DAE preparan las granadas de mano fragmentarias para su posterior destrucción controlada en un predio de la hacienda Changallo, en Ilopango pic.twitter.com/RLaupQD1Do
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 16 de mayo de 2019
“Hemos encontrado artefactos que datan del conflicto armado. De hecho este año llevamos recolectados 28 artefactos explosivos en relación a 34 que se habían recolectado el año pasado”, informó el subcomisionado Carranza Noyola.
De los 36 artefactos que los agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) detonaron hoy, 13 eran granadas para morteros de diferentes calibres, 15 eran granadas de mano, cinco granadas calibre 40 milimetros, y tres candelas de iluminación encontradas principalmente en la Zona Oriental del país, en San Miguel y Morazán; y en la Zona Norte, en Chalatenango. También encontraron armas en Santa Ana y Sonsonate.
#VoceríaPNC l La segunda detonación controlada por parte de expertos de la #DAE pic.twitter.com/NJBIlSYR28
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 16 de mayo de 2019
El hongo de humo gris de cada explosión alcanzó un aproximado de 30 metros, justo después de que sonaran una sirena y gritaran “fuego al área” repetidas veces para que los presentes tomaran resguardo.
Mensaje de response para boletines
Comentarios