Lo más visto

Más de El Salvador

PNC detona 36 artefactos explosivos en predio de Changallo

Las autoridades dijeron que la destrucción busca evitar que causen algún tipo de daño a la ciudadanía.  

Enlace copiado
PNC detona 36 artefactos explosivos en predio de Changallo

PNC detona 36 artefactos explosivos en predio de Changallo

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó hoy la destrucción de 36 artefactos explosivos en el predio de Changallo, del municipio de Ilopango, con el objetivo de evitar que vuelvan a las calles y puedan ser usados en actos delictivos en contra de los ciudadanos. 

Para ello se realizaron dos grandes explosiones. La unidad encargada tuvo que cabar dos agujeros de arpoximadamente 60 centímetros de profundidad para depositar dentro los explosivos.

“Hemos encontrado artefactos que datan del conflicto armado. De hecho este año llevamos recolectados 28 artefactos explosivos en relación a 34 que se habían recolectado el año pasado”, informó el subcomisionado Carranza Noyola. 

De los 36 artefactos que los agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) detonaron hoy, 13 eran granadas para morteros de diferentes calibres, 15 eran granadas de mano, cinco granadas calibre 40 milimetros, y tres candelas de iluminación encontradas principalmente en la Zona Oriental del país, en San Miguel y Morazán; y en la Zona Norte, en Chalatenango. También encontraron armas en Santa Ana y Sonsonate.

El hongo de humo gris de cada explosión alcanzó un aproximado de 30 metros, justo después de que sonaran una sirena y gritaran “fuego al área” repetidas veces para que los presentes tomaran resguardo. 

Tags:

  • PNC
  • Explosivos
  • Changallo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines