PNC detuvo a 10 conductores temerarios en fin de semana

En los primeros 20 días de 2013, PNC suma más de 50 detenidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diez personas fueron detenidas durante el fin de semana por agentes de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) acusadas del delito de conducción temeraria, en tres municipios del Área Metropolitana de San Salvador.

De acuerdo con el informe de la PNC, el resultado de las pruebas de alcotest de los 10 conductores detenidos detectó la presencia de alcohol en la sangre en niveles superiores a los establecidos como límite por la Ley. El nivel permitido de alcohol es 100 miligramos.

“Habían consumido grandes cantidades de bebidas embriagantes y luego se pusieron al volante, lo cual es un delito, las pruebas de alcotest así lo señalaron”, dijo un agente de Tránsito de la PNC.

Los dispositivos de la Subdirección de Tránsito fueron instalados durante el viernes en la noche y sábado por la madrugada en la 79.ª avenida sur, de la colonia Escalón, al poniente de San Salvador. También en varios puntos de la colonia San Benito, y la alameda Manuel Enrique Araujo y carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Tecla.

Uno de los detenidos con altos niveles de alcohol en la sangre fue el conductor del vehículo placas P 489-777 luego de provocar una triple colisión sobre el bulevar del Ejército, en la jurisdicción de Soyapango.

Aunque la PNC aseguró que el accidente provocó únicamente daños materiales, el conductor que originó el impacto tenía 240 miligramos de alcohol en la sangre.

Con estas capturas, la PNC ha detenido en los primeros 20 días del año a 50 conductores temerarios que fueron sorprendidos manejando y que habían sobrepasado el límite establecido por la ley.

Según la policía, cada uno de los conductores temerarios debe permanecer detenido por 72 horas hábiles; además, se les impone una multa de $57.14, también pagar la grúa para el traslado del vehículo; y cuando salgan en libertad deben realizar los trámites de liberación del vehículo y hacer los trámites para recuperar la licencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter