Lo más visto

Más de El Salvador

PNC detuvo a 12 supuestos pandilleros

Se encontraban reunidos y cuando vieron a los agentes intentaron huir, aseguró la policía.
Enlace copiado
Investigación.  La policía por el momento acusa a los detenidos de pertenecer a una pandilla y no descarta su vinculación en otros delitos.

Investigación. La policía por el momento acusa a los detenidos de pertenecer a una pandilla y no descarta su vinculación en otros delitos.

PNC detuvo a 12 supuestos pandilleros

PNC detuvo a 12 supuestos pandilleros

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de 12 personas, incluidos tres adolescentes, acusados de pertenecer a una pandilla.

Las capturas se realizaron durante un operativo realizado en la colonia El Paraíso de la ciudad de Usulután, lugar de residencia de los acusados.

El inspector Miguel Calderón Castillo, jefe de la delegación de Usulután, dijo que los supuestos pandilleros fueron detenidos en el momento que se encontraban reunidos.

El jefe policial afirmó que aunque por el momento solo son acusados de agrupaciones ilícitas no descartan acumularles otros delitos conforme avance la investigación.

“Los detenidos son parte de una estructura de pandillas bien organizada en la zona que se dedica a robos, hurtos y extorsiones, esperamos poderles acumular otro delito y con estas capturas estamos desarticulando esta banda criminal”, aseguró Calderón Castillo.

Según el reporte de la PNC, los detenidos son Cristian Alberto Cruz, de 18 años; Gerson Ariel Argueta, de 28; Juan Carlos Alvarenga, de 19; Víctor Manuel Cruz, de 37; Ricardo Antonio de Paz, de 18; José Gustavo Flores, de 19; José Fabricio Pérez, de 18; y Pedro Antonio Orellana, de 18.

Asimismo, fue capturado Carlos Antonio Martínez, de 20 años, a quien la policía le incautó un arma de fuego marca Makarov calibre 380, municiones, así como dos cartuchos.

A Henry Baudilio González Cruz, de 23 años, se le decomisaron 139 porciones de marihuana, por lo que será procesado también por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los tres adolescentes que fueron privados de libertad tienen 16 años cada uno, confirmó la policía.

“Ellos se encontraban todos reunidos en la colonia cuando elementos de la fuerza móvil mediante un patrullaje preventivo lograron ubicarlos y ellos al percatarse de la presencia policial intentaron huir”, expresó el jefe policial.

Calderón Castillo hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de dichas personas a que realicen la respectiva denuncia. Añadió que continuarán con los patrullajes preventivos para poder desarticular más estructuras de pandillas que operan en el departamento.

Tags:

  • detenidos
  • pandilla
  • Usulutan
  • policia

Lee también

Comentarios