PNC detuvo a 58 personas tras protesta de buseros

Serán acusados de desórdenes públicos. Policía decomisó dos armas de fuego
Enlace copiado
PNC detuvo a 58 personas tras protesta de buseros

PNC detuvo a 58 personas tras protesta de buseros

Enlace copiado
Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron ayer a 58 personas (motoristas y cobradores) acusadas de provocar desórdenes públicos y daños a la propiedad privada tras los bloqueos de calles que realizaron como protesta.

Los arrestos, según la policía, fueron en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). La mayoría, 33 de ellos, ocurrieron en el municipio de Aguilares, al norte del departamento de San Salvador.

La policía informó que ayer en la mañana un grupo de transportistas bloqueó el paso en el kilómetro 31 de la carretera Troncal del Norte como protesta por la negativa del Gobierno a autorizar un incremento de la tarifa.

De acuerdo con la PNC, agentes de la UMO llegaron al sitio para retirar a los transportistas de la calzada y abrir el paso vehicular. La acción de la policía derivó en un enfrentamiento entre ambos grupos que terminó con la captura de 33 personas, que incluía a cuatro mujeres y cuatro menores de edad.

Entre los capturados figura Óscar Ernesto Cerón, motorista de un autobús de la ruta 119. Según la policía, este hombre portaba una pistola calibre 9 milímetros.

El arma, de acuerdo con los registros policiales, está matriculada legalmente a nombre de Cerón. Sin embargo, la policía dijo que la decomisó porque representaba una amenaza.

La UMO, además, capturó a otras 14 personas en la avenida Roosevelt y 25.ª avenida sur, en San Salvador. La policía también los acusa de provocar desórdenes públicos en el marco de la protesta de transportistas. En este grupo, la policía decomisó una pistola calibre 9 mm.

Otro hombre fue capturado en la plaza México, siempre en San Salvador. Según la acusación, se trató de un transportista que lanzó piedras contra un microbús de la ruta 11 que no participaba en la protesta. El delito de desórdenes públicos acarrea penas de prisión de entre dos y cuatro años.

Tags:

  • PNC
  • protestas
  • buseros
  • transportistas
  • transporte publico
  • capturas

Lee también

Comentarios

Newsletter