PNC detuvo a 67 conductores en estado de ebriedad

En el plan navideño la PNC de Tránsito realizó 579 controles vehiculares.
Enlace copiado
Ebriedad. En el marco del Plan Belén hubo un aumento de detección de personas conduciendo en estado de ebriedad.

Ebriedad. En el marco del Plan Belén hubo un aumento de detección de personas conduciendo en estado de ebriedad.

PNC detuvo a 67 conductores en estado de ebriedad

PNC detuvo a 67 conductores en estado de ebriedad

Enlace copiado
En el marco del plan de Navidad y Fin de Año, del 23 de diciembre de 2016 al 1.º de enero de 2017, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 67 personas por el delito de conducción peligrosa, al resultar positivos en consumo de alcohol en las pruebas antidopaje realizadas.

En este plan se detuvo a más conductores en estado de ebriedad que para el plan de 2015, que reportó 56 detenidos. “Esta situación se ha venido manejando de forma minuciosa, recuérdense que para empezar este período vacacional se tenían programados más de 600 controles vehiculares a nivel nacional, y dentro de estos, aproximadamente 72 eran controles antidopaje que se efectuaron en coordinación del Viceministerio de Transporte y con el Ministerio de Justicia y Seguridad”, dijo ayer el jefe de la División de Tránsito de la Policía, comisionado Rodolfo Canjura.

Los detenidos oscilaron entre los 100 y 700 miligramos de alcohol por decilitro de sangre (mg/dl). El de mayor nivel fue detectado el domingo en el municipio de San Carlos, Morazán, con más o menos 952 mg/dl. “Un señor evidentemente en completo estado de ebriedad y carente de todas sus facultades ocasionó un accidente de tránsito, con daños materiales. Por suerte y está detenido en el departamento de Morazán”, dijo Canjura.

En total se impusieron 116 infracciones por ebriedad, que son faltas muy graves que tienen una multa de $57.14 y se impone a quienes resultan arriba de 50 mg/dl de alcohol en sangre. A quienes pasan de 100 procede la detención, decomiso de la licencia de conducir y remisión del vehículo.

En cuanto a los accidentes en el periodo vacacional, hubo 566, un aumento en comparación a los 510 reportado en el plan de 2015, pero hubo disminución de víctimas.

“Hemos tenido una reducción bastante considerable en relación con los fallecidos por accidentalidad vial. Tenemos un total de 39 fallecidos y el año pasado (2015) tuvimos 63. Esta vez es una diferencia de menos 24 personas fallecidas”, informó el comisionado.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el primer día de 2017 ocurrieron 41 accidentes, con saldo de 10 personas fallecidas, cuatro de ellas en la región oriental. En el período vacacional hubo 291 personas lesionadas, cuatro menos que en 2015.

Tags:

  • conductores peligrosos
  • antidoping
  • alcohol

Lee también

Comentarios

Newsletter