PNC dice homicidios han reducido en vacaciones

Una mujer fue asesinada en la carretera a Zacatecoluca, y en San Miguel hubo tres muertos en un tiroteo.
Enlace copiado
PNC dice homicidios han reducido en vacaciones

PNC dice homicidios han reducido en vacaciones

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una reducción en los homicidios durante el periodo vacacional, en comparación con las cifras del año pasado. Howard Cotto, director de la institución policial, dijo que desde el 8 de abril hasta ayer han contabilizado 55 casos de homicidio cuando en 2016 fueron 111 asesinatos.

El año pasado, la Policía informó que el periodo vacacional cerró con un total de 173 homicidios. Por ejemplo, el Lunes Santo de 2016 fue el más violento debido a que en ese día hubo 28 asesinatos a escala nacional, según la PNC.

Cotto, además, señaló que hay 11 denuncias referentes al delito de extorsión y el año pasado fue de 23. Asimismo, la PNC informó que tienen reporte de seis hurto de vehículos y 2016, para este mismo día, fue de 27 casos de robo.

Ayer en la tarde una vendedora de cocos fue asesinada en las cercanías del desvío a Zacatecoluca, en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

La PNC dijo que dos hombres se acercaron a dispararle. Hasta el cierre de la nota, la policía aún procesaba la escena del homicidio por lo que no informaron la causa del asesinato.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó el hallazgo del cadáver de un hombre en la 5.ª avenida norte y 2.ª calle poniente, a una cuadra del mercado de Mejicanos, San Salvador, y el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, en el cantón Santa Bárbara, kilómetro 21 de la carretera Troncal del Norte, Guazapa.

El viernes, tres personas murieron en distintos sectores del departamento de Usulután, tras dos enfrentamientos con elementos de la PNC.

Otras emergencias

El viernes en la mañana, una mujer y su hija murieron ahogadas en un balneario del municipio de Ilobasco, Cabañas.

Glenda Nohemí Hernández, de 30 años, y Katherin Rosario, de nueve, no podían nadar. La menor de edad ingresó a una piscina y Glenda vio que su hija se estaba ahogando. La mujer se ahogó al intentar rescatarla.
 

Tags:

  • homicidio
  • reduccion
  • semana
  • santa
  • accidente

Lee también

Comentarios

Newsletter