Lo más visto

PNC dice que "diligencia" del pastor Rivas fue entregada a tiempo a la FGR

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto realizó una visita a las playas salvadoreñas y explicó como se realizó el procedimiento en la captura del pastor Carlos Rivas.

Enlace copiado

Además, Cotto habló sobre el ataque armado que se registró la mañana del domingo entre miembros de estructuras criminales y agentes policiales, en el departamento de Ahuachapán. - 00:02:26La Prensa Gráfica

Enlace copiado

"La Policía Nacional Civil tiene 8 horas para entregar a la FGR las diligencias respectivas ante cualquier caso", eso fue lo que dijo el director de la institución policial, Howard Cotto, al ser cuestionado sobre la pronta liberación del pastor Carlos Rivas, detenido por conducción temeraria.

Cotto visitó la costa salvadoreña para constatar que todo se desarrollara con normalidad en este periodo vacacional y al ser abordado por los periodistas sobre ese caso, recalcó que la PNC cuenta con 8 horas para presentar las diligencias respectivas a la Fiscalía General de la República, y que es esta la que continúa el proceso ante el tribunal respectivo.

El director policial detalló que el caso de Rivas fue presentado en los tiempos establecidos a la FGR y que era esta quien le daría continuidad. Cotto dijo que la PNC por trabajar las 24 horas al día no tiene restricciones administrativas y que las ocho horas respectivas empiezan a contar desde el momento de la detención.

Recalcó que el acto de liberar o mantener bajo custodia a un procesado solo se realiza por orden directa de la FGR o en su caso, si ya ha pasado por audiencia, por un oficio librado por el tribunal respectivo. 

Dijo desconocer cual fue el protocolo seguido para que Rivas fuera liberado de forma rápida, pero concordó con las publicaciones dadas ayer por el Fiscal General, Raúl Melara, quien dijera que se abriría una investigación interna en la FGR para determinar si el procedimiento se realizó acorde a la ley y que de no ser así, se deducirían responsabilidades.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines