Lo más visto

PNC dice que tiene “cuadriculadas” a todas las pandillas

El jefe de la Subdirección Antipandillas aseguró que la FGR conoce el mapeo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El jefe de la Subdirección Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC), Pedro González, aseguró ayer, en una entrevista matutina en una emisora radial, que la policía tiene “cuadriculados” a todos los miembros de las pandillas que operan en El Salvador.

Según explicó, existe un plan de trabajo, que por seguridad no puede ser revelado, en el cual han establecido: a dónde están las pandillas, quiénes son sus integrantes, de qué programa o “clica” son y su forma de operar. “Como decimos a lo buen salvadoreño, los tenemos mapeados, cuadriculados”, aseguró.

Pese a la información, González dijo que las capturas no pueden realizarse porque están bajo la direccionalidad de la Fiscalía General de la República (FGR), quien, según dijo, ya tiene conocimiento del plan.

“Este es un trabajo que estamos realizando con la Fiscalía Antipandillas para la aplicación de las leyes de la proscripción de pandillas, en el artículo 345 del Código Penal, donde se aplica el hecho de pertenecer a las pandillas”, agregó en la entrevista de radio 102.9.

PNC y plan bus

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, descartó ayer que la cifra de delitos de robo y hurto en el interior de unidades de transporte colectivo ha aumentado en los últimos días. Según manifestó, existe personal policial en las unidades de transporte con mayor incidencia delincuencial.

Tags:

Lee también

Comentarios