Lo más visto

PNC: doble asesinato en Colón fue feminicidio

A escala nacional se cometieron 10 homicidios ayer, de acuerdo con el director de la PNC, Rigoberto Pleités.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mauricio Ramírez Landaverde, subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que el móvil de un doble asesinato cometido ayer en contra de una mujer y un hombre, en la carretera Los Chorros, jurisdicción de Colón, fue feminicidio.

“El móvil son aspectos de odio por razones de género, atribuida a una relación de pareja anterior", indicó Landaverde, esta mañana, al ser consultado por el caso.

Edenilson Antonio Aparicio Rivera, de 28 años, y Belly Sury Moya Hernández, de 25, fueron asesinados, ayer por desconocidos, que a bordo de una motocicleta les dispararon en varias ocasiones, cuando éstos se encontraban en la parada de buses del kilómetro 21 de la carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana.

Moya falleció inmediatamente tras el ataque armado, mientras que Aparicio fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció antes de recibir atención médica, agregó el oficial de servicio.

Los familiares de Moya explicaron a las autoridades que en 2005 su familiar se había acompañado con un pandillero, que posteriormente fue capturado y condenado a 15 años de prisión, por lo que no se descarta que el hecho haya sido ordenado desde una cárcel.
“Es una realidad que continúa habiendo comunicación telefónica dentro de los centros penales (hacia afuera)”, indicó el subdirector de la PNC.

Por otra parte, Rigoberto Pleités, director de la corporación, notificó que a escala nacional se cometieron en las 24 horas de ayer un total de 10 homicidios.

El pasado sábado 14 fueron cometidos siete hechos violentos, mientras que el domingo hubo 15 homicidios en todo el país, apuntó la policía, haciendo un total de 22 asesinatos durante el fin de semana. La cifra refleja un aumento del 74 % este mes comparado con 2012.

Tags:

  • homicidios

Lee también

Comentarios