PNC ejecuta programa de resistencia a pandillas para jóvenes en La Unión

La colonia La Fátima, punto donde se presentó el programa, es una de las más asediadas por los grupos de pandillas al oriente del país.

Enlace copiado
PNC en escuelas de La Unión. (Foto: Juan Carlos Díaz/LPG)

PNC en escuelas de La Unión. (Foto: Juan Carlos Díaz/LPG)

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) dio por iniciado este día el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, específicamente en el Centro Escolar Club de Leones y el Complejo Educativo José Pantoja Hijo, en la colonia La Fátima, departamento de La Unión.

Según la PNC, esta zona es una de las más asediadas y afectadas por el accionar de grupos de pandillas en la zona oriental de El Salvador.

El programa consiste en la ejecución de charlas educativas para los adolescentes y jóvenes del lugar, a fin de prevenirlos de ser reclutados por grupos de pandillas y evitar su incursión en el círculo de violencia que azota a La Unión.

La Policía afirmó también que estos centros educativos elegidos para la ejecución del programa no están exentos de que hayan estudiantes con afinidad a los grupos de pandillas o, incluso, que ya pertenezcan a ellos.

Además de La Fátima, el programa será lleva para su ejecución en los centros escolares de los municipios de Santa Rosa de Lima y Anamorós, siempre del departamento de La Unión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter