Lo más visto

Más de El Salvador

PNC ejecutará plan de seguridad escolar 2020 en 1,306 escuelas

La PNC establecerá rutas seguras y dará seguridad perimetral como interna en las escuelas.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Foto de LA PRENSA/Mariana Arévalo

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) ejecutará un plan de prevención y seguridad escolar en 1,306 centros escolares durante este año, por medio de un convenio con el Ministerio de Educación (MINED).

En esas escuelas, la Policía desarrollará estrategias de prevención de violencia y del delito e impulsará acciones que propicien la convivencia escolar.

Para eso se articularán el Programa de Policía Escolar, el Programa de Consejerías Escolares y el Sistema de Alerta de Violencia y en Educación (SALVE) del MINED.

La PNC también establecerá rutas seguras y dará seguridad perimetral como interna en las escuelas.

Como parte de las Consejerías Escolares impulsadas por el MINED, la PNC asignará un oficial en las 14 sedes para atender casos donde haya cometimiento de delito, indicaron las autoridades en un comunicado.

“La PNC cuenta con personal especializado para el desarrollo de la figura del Policía Escolar, ya que por medio de la especialización brindada por la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), se ha logrado que los agentes se conviertan en líderes y mentores en la implementación de programas de prevención”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines