Lo más visto

PNC encuentra a dos menores, entre ellos un bebé, en estado de desamparo

Agentes de la Policía Nacional Civil encontraron en lugares diferentes a dos niños, uno de ellos de apenas 6 meses de edad, abandonados y en estado de desamparo.

Enlace copiado
Foto: cortesía PNC

Foto: cortesía PNC

Enlace copiado

Agentes destacados en la Oficina de Atención a la Niñez y la Adolescencia de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con elementos de la Unidad de Emergencias 911, atendieron a dos niños que fueron encontrados en diferentes puntos de San Salvador abandonados y en estado de desamparo.

El primero, de apenas seis meses, fue encontrado solo entre la 33 Avenida Norte y la avenida Los Andes. Fue llevado de emergencia a la Unidad de Salud del barrio San Jacinto donde recibió la atención primaria y posteriormente fue trasladado hacia una casa hogar.

El segundo menor, de cinco años, fue encontrado sobre la 34 Avenida Norte y la alameda Juan Pablo II, sin ropa y presentando problemas de habla. El niño se encuentra ingresado en un centro asistencial, según las autoridades.

Los menores serán puestos a disposición del Concejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONNA) quien dictaminará cuales serán las medidas a tomar para salvaguardar la integridad de los menores.

Apenas ayer también se reportó otro abandono en San Francisco Menéndez (Ahuachapán). Se trató de una bebé de apenas días de nacida, con su cordón umbilical aún sin cortar. “Cuando se presentó una patrulla al lugar, la niña era auxiliada por un hombre que la había protegido con una manta. La menor de edad aún tenía su cordón umbilical, por lo que sospechamos que tenía pocas horas de nacida”, detalló uno de los agentes de la PNC que atendió la emergencia.

Añadió que, de acuerdo a los residentes del lugar, cerca de las 4 de la madrugada se escucharon una serie de lloriqueos que inicialmente hizo pensar a los vecinos que se trataba de algún felino. Sin embargo, al salir a la calle se percataron que la niña se encontraba sobre el suelo en una manta sucia.

“Según la información preliminar que nos dieron los vecinos que, como a las 4 de la mañana oyeron unos alaridos que ellos pensaron que eran gatos, nunca se imaginaron que podía ser una persona y menos una recién nacida”, agregó el agente policial.

Explicó que la niña fue llevada de emergencia hacia la Unidad de Salud del cantón Cara Sucia para las primeras evaluaciones médicas. Posteriormente, fue llevada al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate donde se encuentra bajo los cuidos médicos.

En todos los casos, la Fiscalía General de la República deberá investigar quienes son los padres de cada menor para ser procesados por el delito de abandono y desamparo de personas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines