Lo más visto

PNC encuentra objetos cortopunzantes en requisa

Según la PNC, la requisa es de rutina e informó que no se encontraron celulares y chips en las celdas.
Enlace copiado
Varios visitantes   de las bartolinas que llegan a encontrarse con parientes detenidos esperan ante la requisa realizada ayer.

Varios visitantes de las bartolinas que llegan a encontrarse con parientes detenidos esperan ante la requisa realizada ayer.

PNC encuentra objetos cortopunzantes en requisa

PNC encuentra objetos cortopunzantes en requisa

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó una requisa ayer en las bartolinas de la delegación de La Unión, donde se encontraron algunos objetos cortopunzantes en las celdas, que además se encuentran saturadas.

El oficial de servicio de la PNC señaló que la requisa comenzó a las 7 de la mañana y finalizó a las 10, en la cual participaron 50 elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

La requisa fue realizada en las seis celdas que están ocupadas por 155 hombres y 12 mujeres (divididos en dos celdas), cuando el máximo para albergar en ese sector es 60.

Luego de la requisa, la PNC informó que encontraron dos cuchillas tipo sierras, cinco punzones de hierro, cinco pedazos de hierro pequeño y un alambre tipo anzuelo.

“Estas requisas se planifican cada cierto tiempo para mantener el control de las celdas… Las bartolinas están bastante deterioradas, ya dieron su vida útil, entonces en el deterioro hay columnas de hierro en las paredes y ahí las arrancan y artesanalmente les sacan filo y es lo que utilizan ellos en ocasiones cuando hay amotinamientos”, explicó el oficial de la PNC.

La policía destacó que no encontró celulares y chips, con los cuales normalmente planifican delitos desde el interior de las celdas para ser cometidos en distintos sectores.

“Se puede determinar que los agentes están haciendo bien su trabajo al no permitir que se ingrese ese tipo de ilícitos al momento en que se les pasa la comida a los reos, entre estos chips, celulares, memorias para celulares, cargadores, porque así planifican delitos con esos aparatos”, mencionó el jefe policial.

En lo que va del año han fallecido tres reos de las bartolinas, pero fue a causa de una bacteria llamada pseudomona, por lo que no reportan muertes violentas.

Tags:

  • PNC
  • requisa
  • bartolinas
  • ' La Union

Lee también

Comentarios