Lo más visto

Más de El Salvador

PNC envía equipo a zona sur de La Unión

Elementos de investigación y de inteligencia policial serán apoyados por los de una unidad táctica operativa.

Enlace copiado
Estrategia.  Las proyecciones de la jefatura policial de La Unión son que a futuro también se asigne otro equipo a la subdelegación de El Carmen, que reúna las mismas características que el desplegado en la zona sur de La Unión, y que atienda a los municipios de San Alejo, Yayantique y Yucuaiquín.

Estrategia. Las proyecciones de la jefatura policial de La Unión son que a futuro también se asigne otro equipo a la subdelegación de El Carmen, que reúna las mismas características que el desplegado en la zona sur de La Unión, y que atienda a los municipios de San Alejo, Yayantique y Yucuaiquín.

Enlace copiado

Una nueva unidad de agentes investigadores y de inteligencia policial han sido asignados recientemente a la zona sur del departamento de La Unión, un sector que en los últimos dos años ha generado una alta incidencia delictiva, según la información que maneja la Policía Nacional Civil (PNC).

El área que tendrá a cargo la nueva sección de investigaciones ha sido catalogada por la Policía como una zona de refugio y escondite de pandilleros que llegan de diferentes departamentos del país, con el fin de escapar a los operativos, o burlar las órdenes de capturas que pesan en su contra.

Los equipos policiales estarán destacados en el puesto policial del cantón El Tamarindo, pero darán cobertura a otros lugares con alta presencia de pandillas, como lo son El Jagüey, Las Tunas, El Cacao, y otros, que son parte de la zona rural de Conchagua.

"Hoy por hoy es uno de los puntos que consideramos más críticos en todo el departamento, porque es donde tenemos más problemas con delitos relacionados con la vida. Combatiendo el delito en la zona de El Tamarindo consideramos que puede repercutir positivamente en el resto del departamento, y consideramos que allí debemos enfocar nuestros esfuerzos", señaló Osmín Peñate, jefe de la PNC de La Unión.

De acuerdo con la Policía, la zona sur y costera de La Unión se ha vuelto un punto estratégico para las pandillas, porque ante cualquier operación a los delincuentes se les vuelve más fácil embarcarse y huir hacia las islas y países como Honduras y Nicaragua.

Las jefaturas policiales son conscientes de que también deben trabajar en lograr la confianza de las comunidades, para desarrollar un mejor trabajo de investigación, pues también es sabido que en dichas zonas residen muchas familias que simpatizan o son parte de los grupos de pandillas.

La cifra de 20 homicidios que ha registrado el municipio de Conchagua en lo que va del año, convirtiéndose en el municipio más violento de La Unión, es uno de los parámetros que tienen las autoridades para enfocar el trabajo de seguridad en dicha localidad, principalmente en la zona rural y costera.

La asignación del equipo especial es parte de un proceso de descentralización de las unidades policiales, que se inició en 2012 con Investigaciones en Santa Rosa de Lima, y en 2013 en Anamorós.

Tags:

  • La Unión
  • PNC
  • despliegue de equipos

Lee también

Comentarios