Lo más visto

Más de El Salvador

PNC esperaba que EUA deportara a más criminales

En los últimos meses, según el subdirector policial, la cantidad de delincuentes con prontuario criminal ha bajado.
Enlace copiado
Evento. El subdirector de la PNC dio estas declaraciones en un evento organizado por ADES.

Evento. El subdirector de la PNC dio estas declaraciones en un evento organizado por ADES.

PNC esperaba que EUA deportara a más criminales

PNC esperaba que EUA deportara a más criminales

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) esperaba más deportaciones de pandilleros, pero la cantidad fue menor. César Flores Murillo, subirector de la institución policial, explicó que cuando Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer que iban a aumentar las deportaciones de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS 13) al país, hubo una reunión con el ministro de Seguridad.

Flores Murillo no dio fecha de cuándo se reunieron, pero ese día, supuestamente, notaron un número bajo de pandilleros deportados.

“Revisamos las estadísticas y la sorpresa es que han bajado las deportaciones, al menos hasta el día que lo revisamos, que fue hace un par de meses”, aclaró el funcionario.

Sin embargo, no fue así con el caso de aquellas personas deportadas pero que tienen antecedentes por delitos menores. “Lo que aumentó un poco, quizá un 10 %, fueron las personas con antecedentes. Es decir, que en su mayoría son salvadoreños que han cometido delitos menos graves”, apuntó Flores Murillo.

Desde que iniciaron las deportaciones, la policía junto con INTERPOL llegan al aeropuerto para capturar a aquellos pandilleros que tienen antecedentes penales en el país.

“La situación es que cada vez que viene un deportado y tiene una orden de captura en el país, afinamos con INTERPOL para detenerlo el mismo día que vienen”, explicó Flores Murillo.

El 21 de abril pasado, la administración de Trump anunció realizar una deportación masiva de pandilleros a Honduras, Guatemala y El Salvador.
 

Tags:

  • pandillas
  • deportaciones
  • menor
  • pnc

Lee también

Comentarios