PNC está usando agentes vestidos de civil en zona de S.S.

La PNC presentó hoy la segunda fase del plan de seguridad Navidad Segura, que se extenderá hasta el 2 de enero del 2018.

Enlace copiado
Foto cortesía/PNC

Foto cortesía/PNC

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer hoy la segunda fase del plan Navidad Segura, que se extenderá hasta el próximo 2 de enero del 2018.

La PNC aseguró que destinarán el 100 % del personal policial para tareas de seguridad los días 23, 24 y 25, así como los días 30 y 31 de diciembre, y 1 de enero. Además, se tendrá el apoyo de 7,000 miembros de la Fuerza Armada.

“Este plan navideño de seguridad tiene como objetivo primordial garantizar que dichas festividades se desarrollen en completa normalidad, para lo cual se involucraran todas las unidades policiales, como Politur, Tránsito Terrestre, Grupo de Reacción Policial, Inteligencia y de Seguridad Pública”, manifestó la PNC.

En ese sentido, se instalarán dispositivos de seguridad en sitios turísticos, carreteras, playas y montañas para proteger a los ciudadanos. Además, una de las prioridades es la prevención de accidentes a través de controles vehiculares a escala nacional.

Este año se cuenta con una “flota de lanchas rápidas especiales, las cuales serán utilizadas en el puerto de La Libertad y la playa El Tunco”, explicó la institución.

Por otra parte, este día finalizó la primera fase del referido plan, la cual estuvo enfocada en la actividad financiera, comercial y transporte público en las zonas urbanas.

De acuerdo con el comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza, se está trabajando con agentes vestidos de civil en la zona de San Salvador.

La capital ha sido uno de los puntos en que la PNC se ha enfocado en los últimos días, sobre todo luego de los robos a mano armada ocurridos recientemente en dos restaurantes de la colonia Escalón de San Salvador.

En las últimas semanas se han realizado registros de peatones y pasajeros en las terminales de autobuses, en cuyos procedimientos se solicitan los documentos de identidad para verificar que no existen pendientes con la ley.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter