Lo más visto

PNC estrena programa similar al que usa FBI

La embajada de Estados Unidos financió un nuevo software llamado “Imperium”, con el que la Policía Nacional Civil procesará en tiempo real toda la información, con el objetivo de elaborar políticas de prevención.
Enlace copiado
PNC estrena  programa similar al que usa FBI

PNC estrena programa similar al que usa FBI

PNC estrena  programa similar al que usa FBI

PNC estrena programa similar al que usa FBI

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) utilizará, a partir de este día, un nuevo software, similar al que utiliza el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos, para combatir el crimen organizado en el país, según explicó el comisionado Gabriel Mayorga.

La tecnología y la remodelación del salón de tecnología y el salón de crisis fue donada por la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, con un costo de $300,000.

Lea también: Todo lo que debes saber sobre tus policías si vives en Altavista

“Este software será como el cerebro de la policía. Se llama ‘Imperium’, y es una tecnología similar a la del FBI, solo que aplicada a nuestra realidad. Consiste en centralizar en tiempo real toda la información que maneja la policía y así evitar el papeleo. Esta información que se recibe debe ser procesada para la elaboración de análisis y estadísticas que permitirán elaborar planes preventivos”, dijo Mayorga.

El comisionado detalló que el software también tiene una aplicación móvil para que todos los jefes de puestos policiales, subdelegaciones, delegaciones y subdirecciones de la policía puedan acceder y enviar todo tipo de información en tiempo real.

Cada miembro de la PNC que tiene un usuario y una clave para poder acceder tendrá la obligación de enviar sus reportes diarios a través de la aplicación, para que el sistema lo recopile y lo ordene automáticamente.

“Con ese usuario se puede saber quién fue el que envió la información. Esto es parte del mecanismo de control de calidad, para evitar que la información sea manipulada. Este esfuerzo es parte de lo que la policía está haciendo actualmente para modernizarse y estar a la altura de otras policías del mundo que utilizan la tecnología para ser más efectivos en el combate al crimen”, dijo.

Un funcionario de la embajada explicó que este proyecto de modernización es parte del apoyo que Estados Unidos está brindando a la policía salvadoreña para hacer más eficiente el trabajo de prevención del crimen.

“Todo esto surgió después de que el director de la policía, el señor Cotto, fue invitado a conocer la tecnología que se utiliza en Estados Unidos y quedó motivado. Al regresar, creo que habló con sus jefes y se hizo un convenio para profesionalizar y apoyar tecnológicamente a la PNC”, dijo el funcionario de la embajada.

El subdirector de la policía, Baldemar Flores Murillo, dijo, por su parte, que el siguiente paso en la modernización de la policía es que la población también tenga acceso al sistema para poder denunciar y ver estadísticas.
 

Tags:

  • crimen organizado
  • policia
  • tecnologia
  • imperium

Lee también

Comentarios