PNC: estructura cobraba $7,000 para trasladar personas a EUA

Cuatro personas fueron capturadas por este caso el jueves en Ahuachapán.
Enlace copiado
PNC: estructura  cobraba $7,000 para trasladar personas a EUA

PNC: estructura cobraba $7,000 para trasladar personas a EUA

PNC: estructura  cobraba $7,000 para trasladar personas a EUA

PNC: estructura cobraba $7,000 para trasladar personas a EUA

Presentación.  La PNC presentó a tres hombres vinculados a la estructura. Sin embargo, no dio detalles sobre la mujer capturada.

Presentación. La PNC presentó a tres hombres vinculados a la estructura. Sin embargo, no dio detalles sobre la mujer capturada.

Enlace copiado
Una estructura que cobraba entre $7,000 y $12,000 para trasladar personas a Estados Unidos fue capturada el jueves, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ellos cobraron entre $7,000 a $12,000, dependiendo del tipo de viaje que la persona podía pagar. Las víctimas quedaron solas en el camino”, explicó un investigador de la Policía.

La PNC informó sobre la captura de Salvador Augusto Zarceño Pineda, de 49 años; Patricia Elizabeth Eguizábal Clemente, de 27 años, Rafael Antonio Santo Calderón, de 68 años; y Christian Rafael Canizalez, de 37. Todos fueron detenidos en Ahuachapán.

Las investigación policial apunta a que los detenidos formaban parte de una red de tráfico de personas que opera en Guatemala y México. El agente a cargo de la investigación no brindó detalles sobre las actividades que realizaron los detenidos.

“Hay personas que se dedicaban a buscar a los clientes. Otras a albergarlos y transportarlos a Guatemala para ser entregados a otros traficantes... En Guatemala ya tenían los contactos que se dedicaban a pagarles a la estructuras que operan en ese lugar”, dijo el agente.

El investigador no reveló quiénes eran las víctimas para “proteger la investigación” y para garantizar su seguridad.

Hasta el momento, la policía ha capturado a 20 personas por el delito de tráfico ilegal.

Los cuatro detenidos serán presentados a tribunales en los próximos días. Si ellos son encontrados culpables, podrán cumplir una pena de 16 años de prisión.
 

Tags:

  • trafico
  • personas
  • estructura

Lee también

Comentarios

Newsletter