PNC: estudiantes estaban enterradas en Soyapango

Según investigadores, nueva evidencia hallada en la fosa apunta hacia alumnas de enfermería.
Enlace copiado
Tiroteo.  La cancha de la comunidad Nueva Esperanza (San Salvador) fue el sitio donde, según la PNC, un grupo de pandilleros asesinó a Omar Antonio Chacón.

Tiroteo. La cancha de la comunidad Nueva Esperanza (San Salvador) fue el sitio donde, según la PNC, un grupo de pandilleros asesinó a Omar Antonio Chacón.

PNC: estudiantes estaban enterradas en Soyapango

PNC: estudiantes estaban enterradas en Soyapango

Enlace copiado
Investigadores policiales confirmaron ayer por la tarde que la fosa clandestina ubicada en un terreno baldío de la colonia Santa Eduviges, en Soyapango, sirvió para enterrar a las dos estudiantes de enfermería que fueron halladas el pasado domingo en un basurero cerca del puente Las Mulas, que divide los municipios de Soyapango y Ciudad Delgado (ambos del departamento de San Salvador).

Iris Martínez Pérez y Verónica Lissette Platero, ambas de 20 años y estudiantes de tercer año de bachillerato en enfermería, fueron reportadas como desaparecidas el 29 de octubre de 2012.

La policía vincula al crimen a un grupo de pandilleros de una de las dos principales pandillas del país; sin embargo, no han dado detalles sobre los motivos que tendrían los pandilleros para privar de libertad y después matar a las jóvenes.

Ayer, investigadores policiales señalaron que en la fosa ubicada en el terreno baldío encontraron nueva evidencia, sin detallar, que apunta a que en ese sitio estaban enterradas las víctimas antes de llevarlas hasta el puente Las Mulas. La PNC descartó que hubiera más cadáveres en la fosa.

Tags:

  • FGR
  • PNC
  • estudiantes desaparecidas
  • Soyapango
  • enfermeria
  • Santa Eduviges
  • cementerio clandestino

Lee también

Comentarios

Newsletter