PNC: exministro de Salud contactaba a menores por medio de una tratante

El exministro de Salud, Eduardo Interiano, fue arrestado anoche cuando conducía entre la calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes de la capital.  
Enlace copiado
PNC: exministro de Salud contactaba a menores por medio de una tratante

PNC: exministro de Salud contactaba a menores por medio de una tratante

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo que el exministro de Salud, Eduardo Interiano, mantenía contacto con una tratante  para que le consiguiera a menores y tener relaciones sexuales con ellas.
 
Cotto agregó que la tratante, identificada como Alejandra González García, ya había sido detenida por otro delito, por lo que ayer solo se detuvo al exministro.

Lea también: Exministro Interiano “no tiene clara la situación por la que lo han detenido”, dice amigo
 
El jefe policial dijo esta  mañana, durante su participación en una entrevista radial por Radio YSKL, que hoy le notificarían a González García la acusación en su contra por el delito de agresión sexual en menor incapaz, con el que también se vincula a Interiano.
 
El director de la PNC dijo que las investigaciones van encaminadas a establecer si el exfuncionario era parte de una red de trata de personas, sin embargo, la información con la que cuentan los investigadores es que la relación entre Interiano y González García era directa.
 
La PNC señaló ayer que el exministro de Salud, que fungió en el cargo durante la administración del expresidente Calderón Sol, fue llevado a la División Central de Investigaciones (DCI) después que fue arrestado cuando viajaba en una camioneta entre la calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes.
 
Los señalamientos contra Interiano son similares a los que se le atribuyen al expresentador de televisión Maximiliano González, actualmente preso mientras se desarrolla la fase de instrucción en su contra por remuneración de servicios sexuales de menores de edad. Según la Fiscalía, González contrataban el servicio de tratantes de personas.

Lea más detalles > FGR: “Gordo Max” y resto de implicados tenían relación directa con red de trata de personas



 

Tags:

  • agresión sexual
  • trata
  • exministro de Salud

Lee también

Comentarios

Newsletter