Lo más visto

PNC explicó por qué capturaron a Saca en la boda de su hijo

El director de la PNC respondió a los cuestionamientos de abogados sobre capturas.
Enlace copiado
Bajo custodia.  Algunos de los acusados fueron capturados en la boda del hijo de Saca. Ayer fueron escoltados por el GRP.

Bajo custodia. Algunos de los acusados fueron capturados en la boda del hijo de Saca. Ayer fueron escoltados por el GRP.

PNC explicó por qué capturaron a Saca en la boda de su hijo

PNC explicó por qué capturaron a Saca en la boda de su hijo

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró ayer que el procedimiento de captura del expresidente de la República Elías Antonio Saca y el resto de acusados fue bajo el cumplimiento del Código Procesal Penal, y dijo que no hubo uso de fuerza ni de armas.

“Operativamente teníamos que encontrar el momento desde el punto de ser efectivos. En este caso hemos tenido un nivel de efectividad al 100 %”, dijo Cotto, en respuesta a los cuestionamientos de abogados porque los arrestos ocurrieron en la boda del hijo del expresidente Saca. A juicio del director, era necesario realizarlos el pasado sábado porque las personas involucradas se encontraban en el festejo.

“Tomamos la decisión de realizarlo en ese lugar y en ese momento porque disponíamos de la información necesaria que la mayoría de capturas o las más importantes se encontraban en ese lugar”, aseguró el director.

Silvia de Bonilla, quien se ha presentado como abogada defensora de Saca, dijo el pasado lunes que la captura fue legal pero que violó la intimidad de una celebración familiar. “Esa captura fue legal, claro. Pero fue ilegítima, porque violaron la privacidad, llegaron en un momento fuera de lugar, en una boda. No esperaron a que terminara”, consideró De Bonilla.

Tags:

  • expresidente saca
  • antonio saca
  • captura
  • boda

Lee también

Comentarios