Lo más visto

PNC garantizará seguridad para que salvadoreños acudan a votar en marzo de 2018, dice Cotto

Varias localidades salvadoreñas son asediadas por las pandillas, que delimitan su territorio e impiden a las personas cruzar de una calle a otra, por ejemplo, si en las zonas operan estructuras delictivas contrarias. La PNC promete que esto no será un riesgo en el desplazamiento hacia los centros de votación el 4 de marzo próximo.

Enlace copiado
Foto cortesía/PNC

Foto cortesía/PNC

Enlace copiado

Este viernes fue presentado por el director de la Policía Nacional Civil (PNC) el plan de seguridad que será implementado en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo del 2018.

Cotto aseguró que con el plan garantizan que “se darán todas las condiciones para que la población salvadoreña pueda emitir el sufragio donde le corresponde”.

Actualmente varias localidades salvadoreñas son asediadas por las pandillas, que delimitan su territorio e impiden a las personas cruzar de una calle a otra, por ejemplo, si en las zonas operan estructuras delictivas contrarias.

La PNC asegura que en marzo, los salvadoreños podrán desplazarse libremente hacia los centros de votación donde les corresponda votar.

Cotto explicó que las licencias de descanso para el personal policial quedarán suspendidas durante las elecciones, un día antes y un día después del proceso.

Detalló que el plan establecido consta de tres fases. La primera inició en octubre con la designación de oficiales de enlace para coordinar el trabajo con los partidos políticos y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La segunda fase se aplicará el día de la elección, con la seguridad en ls centros de votación; la tercera se iniciará durante el escrutinio de votos y la entrega de credenciales.

Los oficiales de enlace por cada partido son: del FMLN, Carlos Erwin Franco Portillo; de ARENA, Wilfredo de Jesús Avelenda; de GANA, José Rigoberto García Calderón; del PCN, Miguel Ángel Guerrero Vallecillos; del PDC, Alex Enrique Lemus Recinos; del CD, José Benito Solano González; del FPS, Óscar Rutilio Nuila Ramos; del DS, Rodolfo Canjura Sánchez; del PSD, Gabriel Antonio Mayorga Ramírez y del PSP, Douglas Ernesto Campos García.

Tags:

Lee también

Comentarios