Lo más visto

PNC: grupos de exterminio serán castigados por actos

El director de la PNC expresó que si se encontrara la existencia de grupos de exterminio de pandillas estos serán perseguidos, incluso si llegaran a involucrar a los mismos miembros de la policía.
Enlace copiado
PNC: grupos de exterminio serán castigados por actos

PNC: grupos de exterminio serán castigados por actos

PNC: grupos de exterminio serán castigados por actos

PNC: grupos de exterminio serán castigados por actos

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, expresó que la existencia de grupos de exterminio será perseguida de llegar a comprobarse su existencia. Asegura que por el momento y por las investigaciones policiales realizadas, el patrón identificado en los múltiples homicidios responde a pugnas internas entre las pandillas.

En una investigación realizada por LA PRENSA GRÁFICA, los últimos homicidios múltiples reflejan un patrón en la modalidad de ataque y estos se han focalizado en la zona oriental del país. El director de la PNC expresó que no se pueden adelantar a confirmar la existencia de los grupos debido a que las investigaciones han arrojado que se trata de posibles purgas al interior de las pandillas.

Fuentes policiales en la zona de los crímenes, no obstante, contemplan la existencia de los grupos armados como posible causa de los homicidios. Ramírez asegura que adelantar una posible causa sería interferir con las investigaciones que ya se realizan y adelantó que de encontrarse, los grupos serían perseguidos y castigados, incluso si se tratara de agentes de la corporación policial. "No podemos descartar esa posibilidad", concluyó sobre este tema.


Lea también: Habría un grupo de exterminio en el Bajo Lempa

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, califica de prematuro identificar una posible causa de la disminución en los homicidios registrada en el mes de julio, cuando se registran en promedio 15 asesinatos diarios, con respecto a meses anteriores cuando la cifra alcanzaba los 22 en mayo y junio.

Lara reafirmó la posición del gobierno central de combatir frontalmente la delincuencia y las estructuras criminales. Para el ministro de seguridad, al atribuir la reducción de hechos violentos al supuesto escrito, es desacreditar el trabajo de los agentes de seguridad. “(Los agentes) realizan un sacrificio muy grande”, por lo que Lara expresa que el trabajo de los policías no debe ser desacreditado con estos supuestos comunicados. Las declaraciones fueron vertidas en el programa de entrevistas Frente a Frente.

Cambios en la policía

Ramírez Landaverde también se refirió a ciertos cambios realizados en la PNC. Según afirmó, se está realizando una reorganización en la estructura interna para mejorar el funcionamiento de la entidad. El director de la PNC se manifestó además de la incorporación de Tito Zelada al cargo de inspector general de Seguridad Pública y quien fue presidente del Consejo Nacional de la Judicatura.
 
También reveló que desde hace tres semanas se están entregando los nuevos uniformes a los agentes policiales pero estos presentan ciertos cambios. Ahora cada uno está siendo personalizado en forma perceptible y no perceptible para evitar el robo de los uniformes.

Cambios en la PNC tras inicio de plan de Seguridad

Tags:

  • grupos de exterminio

Lee también

Comentarios