PNC habla con los estudiantes de cómo alejarse de violencia

El objetivo es prevenir a niños y jóvenes sobre relacionarse con delincuentes. Es parte de la ejecución de GREAT.
Enlace copiado
Orientación.  Los agentes policiales expusieron a los alumnos sobre algunas leyes y sus aplicaciones, así como sobre la importancia de una buena convivencia en el centro educativo para evitar actos que generan violencia interna.

Orientación. Los agentes policiales expusieron a los alumnos sobre algunas leyes y sus aplicaciones, así como sobre la importancia de una buena convivencia en el centro educativo para evitar actos que generan violencia interna.

PNC habla con los estudiantes de cómo alejarse de violencia

PNC habla con los estudiantes de cómo alejarse de violencia

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró un ciclo de charlas educativas enfocadas en la prevención de la delincuencia, en los centros escolares de la ciudad de San Miguel. Estudiantes del Complejo Educativo Ofelia Herrera participaron en el primer programa que se titula Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, en inglés); para ello realizaron dinámicas, charlas, juegos y drama, informando a niños y jóvenes acerca de la realidad que se vive cada día en el país.

Según se informó, el trabajo de prevención de la violencia se hará en nueve centros educativos de la ciudad migueleña, con alumnos de quinto a noveno grado, ya que la inteligencia policial ha detectado en ese nivel educativo que puede lograrse el objetivo para combatir la violencia y que a futuro los participantes del programa no estén involucrados en estructuras delincuenciales.

También explicaron a los beneficiados la importancia de ser profesionales y de tener buenas amistades.

“Nuestro objetivo es prevenir a los niños y jóvenes, que son el futuro del país, acerca de la maldad que existe y que no deben de permitir que los convenzan a incorporarse a una pandilla. Nos sentimos comprometidos a que los estudiantes se formen criterios más amplios como futuros ciudadanos”, explicó un oficial de la Policía que participa en el programa.

La fuente recalcó que las charlas son impartidas por personal especializado que aborda temas como los valores morales y las leyes de la República, el tipo de infracciones y la convivencia con los compañeros dentro y fuera del centro de estudios.

La directora del Complejo Educativo Ofelia Herrera, Sandra Dinora de Villatoro, indicó que como parte de la ejecución del programa GREAT se están desarrollando actividades deportivas, con el apoyo de elementos policiales, con el fin de entretener a los alumnos y lograr confianza en ellos.

“Es de gran importancia para los niños, ya que a la edad de 10 a 16 años absorben todo lo que ven y escuchan. Se toma como una medida de prevenir al futuro del país”, consideró la directora.

Con estas actividades, las autoridades de la PNC está queriendo restablecer el orden y la disciplina en los centros educativos como medidas preventivas de violencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter