PNC halla casas usurpadas en La Campiña, en plan "Casa Segura"

El operativo se ejecuta en los condominios La Campiña en San Salvador.
Enlace copiado

Operativo deja al descubierto condominios usurpados en la capital

Enlace copiado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación San Salvador centro ejecutan esta mañana un operativo en el marco del plan "Casa Segura", en los condominios "La Campiña", ubicados en San Salvador, con la finalidad de comprobar la legalidad de residencia de los inquilinos de cada uno de los apartamentos.

La fuente policial destacó el hallazgo de varios condominios usurpados, el hurto de servicios como agua y luz,  y la identificación de varios pandilleros -se desconoce cuántos son con exactitud-, que hasta el momento no tienen orden de captura.

En el operativo participan 75 agentes policiales y también se ha hecho presente la Fuerza Armada, con 30 elementos.

"Buscamos verificar la cantidad de casas que están siendo usurpadas, pero como institución no podemos hacer nada en la flagrancia, por lo que quisiéramos que el sistema judicial y el legislativo nos pudieran dar una herramienta con la que podamos devolver las viviendas a sus legítimos propietarios de una forma inmediata", expresó un oficial.

Esta es la finalidad primordial de la PNC, porque según el agente, los propietarios fueron sacados de sus apartamentos por delincuentes; sin embargo, los dueños de las casas y apartamentos deben seguir pagando las propiedades que no pueden utilizar.

Tags:

  • plan casa segura
  • san salvador
  • pnc
  • la campiña

Lee también

Comentarios

Newsletter