PNC identifica 15 centros de votación en zonas de riesgo

Habrá policías de civil. Detectan presencia de pandillas.
Enlace copiado
PNC identifica 15 centros de votación en zonas de  riesgo

PNC identifica 15 centros de votación en zonas de riesgo

PNC identifica 15 centros de votación en zonas de  riesgo

PNC identifica 15 centros de votación en zonas de riesgo

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión informó ayer que han identificado 15 centros de votación que están ubicados en sectores catalogados como de “alto riesgo”, ya sea por la presencia de pandillas, por los niveles delincuenciales que se han reportado en los últimos dos meses o por la afluencia de votantes.

Dichos centros están en los municipios de La Unión, Conchagua, El Carmen y San Alejo. Un jefe policial explicó que en esos lugares se desplegará un plan de seguridad especial, con el objetivo de resguardar la integridad física de todas las personas que lleguen a votar.

“Desde el viernes vamos a tener presencia policial en esos lugares. El sábado se van a hacer patrullajes preventivos en el exterior y el domingo va a haber policías uniformados y de civil en el interior del centro de votación y en las tres cuadras a la redonda del centro de votación”, informó.

El centro de votación más grande del departamento es el Complejo Educativo José Pantoja Hijo, ubicado en el barrio San Carlos del sector conocido como La Playa, zona que es perfilada por la PNC con alta presencia de pandillas.

“Queremos evitar que en este sector se originen problemas delincuenciales a raíz de las rencillas entre pandillas o por afluencia de personas que lleguen a votar”, agregó el jefe policial.

Una fuente policial dijo que darán una atención especial a centros de votación que están ubicados en la franja Loma Larga (La Unión)-Olomega (El Carmen), por el alto índice de criminalidad.

La PNC dijo que habrá dos grupos de reacción para atender emergencias en los municipios de la zona norte y sur del departamento.

Además de dar seguridad en los centros de votación y a los votantes, la PNC brindará seguridad a las juntas electorales municipales (JEM) al momento del traslado de las papeletas de los centros de votación y en las sedes que tengan en los municipios.

Lee también

Comentarios

Newsletter