Lo más visto

PNC impone 965 esquelas en el Plan Cero Tolerancia

Las principales faltas a la normativa de tránsito están relacionadas con estacionarse en ejes preferenciales. Un total de 135 placas han sido decomisadas en una semana.
Enlace copiado
PNC impone 965 esquelas en el Plan Cero Tolerancia

PNC impone 965 esquelas en el Plan Cero Tolerancia

Enlace copiado
A tres semanas de haber iniciado el Plan Cero Tolerancia contra los infractores de la ley y el reglamento de trasporte terrestre y seguridad vial, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel, ha impuesto 965 esquelas que significa un promedio de alrededor de 70 multas al día.
 
Hugo Torres Torres, jefe de Tránsito Terrestre de San Miguel, explicó que la mayoría de esquelas impuestas ha sido debido a que los conductores estacionan los vehículos en ejes preferenciales, por lo que se han visto obligado a decomisar una gran cantidad de placas. En una semana decomisaron 135 placas, es decir, que en las tres semanas que va del plan han quitado 407, por lo que muchos conductores cancelaron una multa de $57.14, al Servicio de Tránsito Centroamericano de El Salvador (SERTRACEN) y luego al Viceministerio de Trasporte (VMT) para la devolución de sus placas. “Realmente el ciudadano debe de comprender que la idea nuestra no es sancionarlos, no es poner una esquela; sino que comprenda que debe de cumplir la ley y el reglamento que está establecido”, dijo Torres
 
El plan cero Tolerancia comenzó el pasado 20 de junio, y ayer se realizó una evaluación de los resultados entre los que se destaca el decomiso de 558 entre tarjetas de circulación, licencias de conducir, permisos de línea, vehículos y pólizas. Entre los aspectos del plan está liberar los ejes preferenciales, para que no sean utilizados como estacionamientos y permita agilizar la fluidez vehicular.
 
 Otro punto es que no circule de 5:00 a 8:00 de la mañana el transporte de carga en la carretera Panamericana y El Litoral. Los vehículos pesados son detenidos por la PNC hasta que pase la hora pico. Muchas rastras que vienen de Sonsonate y San Salvador son detenidas en el desvío El Delirio.
 
Agregó que el plan es de tiempo indefinido y que participan 115 agentes de la Policía de Tránsito con apoyo de agentes de seguridad, ya que en los últimos días se están enfocando en realizar una doble función con dicho plan, por lo que han incrementado los controles en puntos estratégicos de la ciudad pidiéndole a los automovilistas que les den permiso de realizar una pequeña revisión para asegurarse que en el interior de los vehículos no lleven personas privadas de libertad, droga, armas ilegal o cadáveres.
 
 “Cada tres días estamos haciendo controles en las noches, ya que nosotros no solo estamos verificando tarjetas, sino también revisando el interior de los carros para ver que no lleven nada ilícito, así como también revisamos en nuestra base de datos que los conductores no tengan orden de captura”, detalló.
 
En la 2da calle poniente, carretera El Litoral y Panamericana han instalado dos controles vehiculares donde la mayor cantidad de esquela y decomiso de placas han sido en esas zonas.
 
Hace una semana en la avenida Roosevelt, el personal de Tránsito Terrestre con apoyo del VMT y la Unidad de Toxicología realizó la detención de dos hombres quienes se encontraban conduciendo con 365 milígramos por decilitros de alcohol en sangre. En lo que va de enero a junio 70 conductores han sido arrestados por conducción peligrosa.

Tags:

  • san miguel
  • pnc
  • plan cero tolerancia

Lee también

Comentarios