Lo más visto

Más de El Salvador

PNC inauguró UNIMUJER en Santa Ana ante alza en delitos contra la mujer

Con el apoyo de ONU MUJER se dio por abierta este día la sede de la Oficina de Denuncia de Atención Ciudadana UNIMUJER-ODAC en Santa Ana, con la cual se amplía el número de estas delegaciones a 23 en todo el país.
Enlace copiado
PNC inauguró UNIMUJER en Santa Ana ante alza en delitos contra la mujer

PNC inauguró UNIMUJER en Santa Ana ante alza en delitos contra la mujer

Enlace copiado
Con el objetivo de brindar una atención directa y especializada a las mujeres que se encuentran en situación de violencia, la Policía Nacional Civil (PNC) dio por inaugurada una nueva delegación de la Oficina de Denuncia de Atención Ciudadana UNIMUJER-ODAC, ésta vez en el departamento de Santa Ana. Con esta nueva delegación son ya 23 las abiertas en todo el país.

La nueva oficina de UNIMUJER cuenta con el apoyo de ONU MUJER y es parte del nuevo enfoque institucional de la corporación policial en cuanto a la problemática de la violencia de género en El Salvador. UNIMUJER Santa Ana contará con personal policial especializado en derechos de la mujer y atención a situaciones de violencia intrafamiliar.

De igual forma, esta delegación también estará abierta a brindar atención policial a personas con discapacidad, niños y adolescentes y testigos de casos de violencia contra la mujer. También, se confirmó que la atención se dará los 365 días del año durante todo el día. Este proyecto también contó con el apoyo del Colectivo Feminista para el Desarrollo Local.

UNIMUJER también tendrá el respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR), la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), para la creación y establecimiento de mesas de atención a víctimas.

Según datos de la PNC, desde enero de este año hasta la fecha, el departamento de Santa Ana registra 29 hechos de violencia contra la mujer, de los cuales 11 son feminicidios, nueve han sido expresiones de violencia, un por difusión de pornografía y un feminicidio agravado.

Tags:

  • pnc
  • santa ana
  • violencia contra la mujer
  • el salvador

Lee también

Comentarios