PNC incauta 148 kilos de cocaína

En el procedimiento capturaron a tres guatemaltecos y a dos salvadoreños, informó la Policía.

Enlace copiado
Pistas. Las autoridades policiales informaron que la droga provenía de Costa Rica o Nicaragua.

Pistas. Las autoridades policiales informaron que la droga provenía de Costa Rica o Nicaragua.

Enlace copiado

Cinco personas fueron capturadas la madrugada de ayer en el cantón El Tamarindo, municipio de Conchagua, departamento de La Unión, con 148 kilos de cocaína valorada en más de $3,000,000, informó la Policía Nacional Civil.

En el procedimiento capturaron a Marvin Alexis Martínez Jaime, de 38 años, Ernesto Arnoldo Jaime Medina, de 41, y a los guatemaltecos Reginaldo Choc Chub, de 37 años; Manuel Chamán Chub, de 40 y Rolando Chencú, de 35.

Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y Justicia, manifestó que la droga estaba oculta entre el chasis y la cama de un camión para ser llevada rumbo a Guatemala cuando fueron interceptados los agentes policiales.

"Según la información, esta droga venía proveniente de Nicaragua o Costa Rica, ellos utilizaban herramientas de navegación que vamos a investigar", dijo.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, explicó que durante el procedimiento incautaron dos lanchas y tres vehículos, no descartó que al interior de ellos pudieran encontrar armas de fuego: "Es un trabajo que ha durado entre 10 y 15 días de vigilancia y movimiento. (Capturados) preparan caletas en los vehículos y luego la desplazan a Guatemala".

Agregaron que los detenidos estarían ligados a la incautación de droga efectuada el 29 de agosto en la misma zona, cuando localizaron 168 kilos de cocaína.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaUnión
  • droga
  • cocaína

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines