PNC incauta 41 libras de marihuana

Dos personas fueron arrestadas por este hecho, mientras que otras dos por contrabando de cigarros valorados en $4,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes policiales incautaron 17 paquetes de marihuana sobre la carretera hacia la frontera La Hachadura, informó este sábado la Policía Nacional Civil (PNC). Los agentes realizaban un control vehicular cuando realizaron el descubrimiento de las drogas y los posteriores arrestos.

La droga, incautada por agentes de la División Antinarcóticos, pesó 41 libras y la institución estima que tiene un valor de $25,000.

La droga estaba oculta en una llanta de repuesto de un vehículo tipo pick up, con placas guatemaltecas: C-109BHK.

En el procedimiento fueron detenidos Carlos Eugenio Menjivar Paula, de 27 años, y Víctor Alfonso Paula Mendoza, de 19.

Contrabando de cigarros

La Policía también informó del arresto de dos hombres por el delito de contrabando ilegal de 250 paquetes de cigarros mara Modern.

Yordan de Jesús Mancía Portillo, de 21 años, y Erick Manuel Mancía Portillo fueron detenidos y acusados del delito de contrabanado de dicha mercancía, valorada en $4,000, según informó la institución.

Agentes del Grupo Anticontrabando dela Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones (DCI) realizaron el decomiso y los arrestos en el kilómetro 29 y medio de la carretera Troncal del Norte, cerca del Cantón San Jerónimo de Guazapa.

Ambos sujetos se transportaban en un vehículo con placas P- 522-026 y la PNC notificó que sus investigaciones han determinado que estos comercializaban la mercancía en los mercados de Apopa y Sagrado Corazón.

Tags:

  • drogas
  • pnc
  • contrabando

Lee también

Comentarios

Newsletter