Lo más visto

PNC incrementa los controles vehiculares en San Miguel

Las principales faltas a la normativa de tránsito tienen que ver con manejar bajo los efectos del alcohol y no portar cinturón de seguridad.
Enlace copiado
PNC incrementa los controles vehiculares en San Miguel

PNC incrementa los controles vehiculares en San Miguel

PNC incrementa los controles vehiculares en San Miguel

PNC incrementa los controles vehiculares en San Miguel

Enlace copiado
La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ha incrementado los controles vehiculares en el departamento de San Miguel, sobre todo en las zonas en las que se registran con más frecuencia asaltos al trasporte público de pasajeros; además, en horas diurnas se ha implementado el plan “Cero tolerancia”, el cual busca que los conductores cumplan con el Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con el reporte de la PNC, de enero a junio de este año se han instalado 13,000 controles vehiculares, mientras que el año pasado la cifra fue 30 % menor, lo que corresponde a 10,000.

Hugo Torres Torres, jefe de Tránsito Terrestre en San Miguel, explicó que en los últimos días han tomado a bien realizar diariamente controles en puntos estratégicos del departamento, con el objetivo de verificar que los vehículos que circulan no sean robados o hurtados, que los conductores no manejen en estado de ebriedad y no porten armas de fuego ilegales o droga.

“Son varios controles los que se están realizando en el transcurso del día y noche, cada uno tiene un objetivo. Muchas veces da la casualidad de que los compañeros encuentran armas ilegales o drogas, por lo que se han hecho varias detenciones. Además, verificamos que no manejen en estado de ebriedad, que no lleven personas privadas de libertad; esos son algunos de los objetivos de los constantes controles que se están realizando”, explicó Torres Torres.

De enero a junio de este año 12,000 esquelas fueron impuestas a vehículos particulares, transporte colectivo y transporte de carga.

La Policía de Tránsito identifica algunas de las faltas cometidas por los particulares en la mala conducta de no usar el cinturón de seguridad, utilizar al conducir dispositivos electrónicos como celulares, falla en el sistema eléctrico (el cual es un factor de riesgo para los automovilistas y peatones, principalmente en la noche y época lluviosa). Conducir y manipular dispositivos de telefonía móvil es una falta grave, que significa una esquela de $57.14.

Tags:

  • san miguel
  • tránsito
  • controles

Lee también

Comentarios