Lo más visto

PNC inicia plan contra hurto y robo en la capital

Como parte del plan tendrán apoyo de miembros del CAM de San Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) inició el jueves por la tarde un plan de seguridad contra los delitos patrimoniales en el centro de San Salvador.

Ese plan es apoyado, según detalló el jefe de la región metropolitana de San Salvador de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) de la Alcaldía de San Salvador.

Los policías, junto con los agentes municipales, realizan registros a peatones que circulan por plazas, calles y aceras de la ciudad con el propósito de incautar armas blancas.

“Sabemos que los robos y los hurtos continúan en el centro de San Salvador, por eso estamos implementando este plan y sabemos que la mayoría de hurtos y robos son cometidos con armas blancas”, dijo Arriaza Chicas.

Según detalló el jefe policial, parte del plan se basa en utilizar la Ordenanza Contravencional que posee la Alcaldía Municipal de San Salvador, en relación con la portación de armas blancas, que están prohibidas. En el artículo 51 se establece: “Toda persona que tenga en su poder armas blancas, sea punzante o cortopunzante, será sancionada”. Las multas a pagar, según la ordenanza, van de $51 a $900.

Con este procedimiento, las personas que estén infringiendo la ordenanza al portar un cuchillo o un machete no será detenido, pero el arma será incautada y se le aplicará un procedimiento administrativo que deberá pagarse con la multa establecida. “(Para) la gente puede parecer que no hay castigo, pero cuando quiera hacer algún trámite en la alcaldía no podrá porque tiene pendiente el proceso”, dijo Arriaza Chicas.

Tags:

Lee también

Comentarios