Lo más visto

Más de El Salvador

PNC intensificará controles para multar a choferes que tiren basura

Se busca evitar la acumulación de basura en las carreteras de La Unión.

Enlace copiado
Recibimiento.  La Policía también coordinará con las alcaldías para aplicar  ordenanzas y  sancionar a personas que tiren desechos en ríos o quebradas.

Recibimiento. La Policía también coordinará con las alcaldías para aplicar ordenanzas y sancionar a personas que tiren desechos en ríos o quebradas.

Enlace copiado

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión intensificarán los controles vehiculares en los próximos días en las diferentes carreteras del departamento para infracciónar a todos aquellos conductores que lancen basura a la calle cuando van manejando, una disposición que muy poco se aplica hoy en día, pero que ya está establecida en el reglamento de Tránsito.

Los operativos se realizarán para dar cumplimiento a una medida cautelar dictada por el Juzgado Ambiental de la zona oriental del país, que ordenó a la Policía iniciar un esfuerzo para infracciónar a quienes arrojen basura desde su vehículo como parte de los esfuerzos para reducir la contaminación en la bahía unionense.

"En el talonario de esquela hay una falta que establece sancionar a una persona que tire basura desde su vehículo. Es una falta leve que asciende a $11.43 y lo que vamos hacer es incrementar las acciones enfocadas a sancionar a ciudadanos que cometan la falta", indicó un oficial de la PNC.

Tags:

  • LaUnión
  • PNC
  • sanción
  • basura
  • carreteras

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines