Lo más visto

Más de El Salvador

PNC intentó ingresar a vivienda de fiscal general por error

El director de la PNC aclaró la situación; sin embargo, FGR iniciará investigación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Douglas Meléndez, fiscal general, dijo ayer que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, le aclaró que los agentes cometieron un error al tratar de registrar su vivienda.

Tanto Cotto como el ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde, le explicaron que una mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 para pedir ayuda porque tenía problemas con su hijo, pero que no encontraron a la persona en su casa y llegaron a la de él.

“El ministro y el director me llamaron por teléfono para decirme que fue un error de los agentes que ingresaron a mi residencial. Una mujer llamó al 911 para pedir ayuda porque estaba teniendo problemas con su hijo y no lo encontraron en la casa que dicen y llegaron a la mía”, explicó Meléndez, quien además agregó que el director de la PNC le envió un informe en el que detalla cómo ocurrió el hecho.

El fiscal denunció esta semana que mientras él se encontraba de viaje, el grupo de agentes intentó ingresar a su casa de habitación. “La semana pasada se presentó una patrulla policial a mi residencia, extrañamente. Imagínense, el fiscal general de la República y llega una patrulla a querer hacer un registro ahí... Los agentes que llegaron dijeron que habían recibido un aviso sobre algo que estaba ocurriendo ahí, lo cual no fue así. Se entendieron con mi seguridad”, afirmó el funcionario el lunes.

Meléndez, sin embargo, reiteró que confía en las autoridades del país, pero también hará sus propias investigaciones . “Tengo confianza en la institución. El director de la PNC y el ministro de Seguridad son personas serias y tengo confianza, no creería que pueda existir una cuestión irregular, pero voy a revisar el informe y nosotros también haremos nuestras propia indagaciones”, mencionó el fiscal.

Este no es el único caso que Douglas Arquímides Meléndez ha denunciado, debido que a después de sacar a la luz los casos en que están involucrados un ex fiscal general, empresarios e incluso pandilleros, es espiado por parte de unidades de inteligencia.

“Dejen de estar mandando drones a los edificios de la institución donde tengo las oficinas. No se metan. No se comprometan. Vamos a actuar”, reiteró el fiscal general.

Tags:

  • error
  • casa
  • denuncia
  • aclaracion
  • fiscal
  • vivienda
  • espionaje
  • allanmiento

Lee también

Comentarios