PNC interviene propiedades de procesada por lavado de dinero

Según la PNC, se trata de 11 inmuebles ubicados en el occidente del país.
Enlace copiado
Extinción.  Además del caso por lavado de dinero, la PNC confirmó que Sonia Morales de Mendoza también es investigada por extinción de dominio.

Extinción. Además del caso por lavado de dinero, la PNC confirmó que Sonia Morales de Mendoza también es investigada por extinción de dominio.

PNC interviene propiedades de procesada por lavado de dinero

PNC interviene propiedades de procesada por lavado de dinero

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la intervención de 11 propiedades a nombre de Sonia Morales de Mendoza, que actualmente guarda prisión preventiva y está procesada por el delito de lavado de dinero por $21 millones.

Según un comunicado publicado por la PNC, ocho de las propiedades están ubicadas en el cantón Las Chinamas, en Ahuachapán, y otras dos en la ciudad de Ahuachapán; la última, en la residencial Ciudad Real, en Santa Ana.

El pasado 4 de marzo el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador envió a juicio a Morales de Mendoza por el supuesto blanqueo de $21 millones.

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo saber ayer, a través de su Unidad de Comunicaciones, que no podía brindar ningún tipo de información del proceso de intervención de los inmuebles ni si está relacionado con el proceso judicial por lavado. La FGR tampoco aclaró si ya ha iniciado un proceso contra Morales de Mendoza en el Juzgado de Extinción de Dominio.

La PNC explicó, en cambio, en el comunicado que el registro de las propiedades “se ha realizado conforme a lo establecido por la Ley de Extinción de Dominio”. La intervención de las propiedades, agregó la PNC, incluye “la imposición de medidas cautelares de materialización de 11 bienes inmuebles, valorados en más de $87,000”, según informa el boletín.

En el caso por lavado, los investigadores no pudieron encontrar ninguna actividad laboral a Morales de Mendoza.

Tags:

  • PNC
  • lavado de dinero
  • extincion de dominio

Lee también

Comentarios

Newsletter