PNC investiga a tres bandas de asaltantes

Un grupo de estos se dedicaría al cuatrerismo Autoridades piden colaboración con denuncias.
Enlace copiado
PNC investiga a tres bandas de asaltantes

PNC investiga a tres bandas de asaltantes

PNC investiga a tres bandas de asaltantes

PNC investiga a tres bandas de asaltantes

En la mira.  Uno de los grupos de delincuentes investigados por la PNC se dedica al hurto y robo de ganado (cuatrerismo), actividad ilícita que ha resurgido este año.

En la mira. Uno de los grupos de delincuentes investigados por la PNC se dedica al hurto y robo de ganado (cuatrerismo), actividad ilícita que ha resurgido este año.

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) en Metapán, Santa Ana, ha identificado a tres estructuras de delincuentes que realizan hurtos y robos en distintos lugares del municipio, cada una en diferentes modalidades. Por ello, ha advertido a la población metapaneca sobre el accionar de estos delincuentes.

De acuerdo con una fuente policial de Metapán, que pidió anonimato al hablar del tema, varios sujetos están afectando la tranquilidad de los habitantes, tanto dentro como fuera de la ciudad.

La primera banda está formada por hombres que se dedican a robar a mano armada en la zona comercial de la ciudad calera, donde hay negocios fuertes, como tiendas, ferreterías y bancos, o también a los camiones con mercadería en calles solitarias.

Estos sujetos han sido captados por varias cámaras de seguridad, donde se aprecia que visten ropa deportiva, son jóvenes pero no tienen aspecto de pandilleros ni tatuajes visibles.

La PNC afirma que ya les sigue la pista y que hay denuncias de víctimas que aseguran que estos no son de la zona, porque nadie los reconoce.

La segunda banda se dedica al hurto de objetos como grabadoras, instrumentos musicales y dinero en escuelas, iglesias y viviendas, principalmente en zonas fuera de la ciudad.

 De esta no hay pistas ni mayores detalles porque sus integrantes delinquen cuando los lugares están solos, pero sí hay varias denuncias en su contra.

La tercera banda es de cuatreros, que está afectando a los ganaderos de Metapán ya que les están robando y destazando grupos grandes de animales. Según los afectados, el cuatrerismo siempre ha existido, pero a finales de 2016 y en lo que va de 2017 se están dando casos con más frecuencia.

Además, hay bandas antiguas, como la que se dedica al hurto y robo de vehículos, y de extorsionistas, que, según la PNC, han disminuido su accionar.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población para que mantenga la calma ante el cometimiento de ilícitos, pero aconseja estar alerta para evitar ser víctimas.

Para quienes ya lo fueron, la PNC insta a interponer la denuncia y con ello contribuir a poner un alto a la delincuencia y lograr la captura de los responsables.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter